Los quintanareños que venían de una derrota ante el Real Madrid, aprendieron de los errores que habían cometido la semana pasada y afrontaron el partido contra el C.D Pozuelo muy concentrados, con la actitud perfecta, acertados en ataque y manteniendo la calma en defensa, a pesar de que en algunos momentos del partido se pusieron hasta 8 por detrás.
Durante el trascurso del primer cuarto, lo hicieron casi todo bien, poniendo el balón donde había que ponerlo y centrados en no cometer errores en defensa, consiguieron ponerse por delante 0-5 y a partir de momento, cuando los locales perdían de 5, los de Pozuelo despertaron de su letargo y empezaron a jugar, viéndose un primer cuarto muy igualado.
Pero los anaranjados supieron mantenerse firmes en defensa, llegaban a todo lo que se podía llegar, con una presión muy intensa y en algunos momentos, cuando era necesario, estuvieron todo lo duros que había que estar.
En el segundo cuarto, el Basket Quintanar se ponía por delante incluso 4 puntos y aquí se vio la peor parte del partido para los de Juan Carlos Navarro. El Pozuelo estuvo acertadísimo en los lances y sin embargo, los de Quintanar bajaron un poco el ritmo en la defensa y las consecuencias de ese impasse fueron irse al descanso 41-33, ocho por debajo.
Tras el paso por las duchas, llegó la mejor versión del equipo, jugaron bien, tuvieron claro en todo momento donde había que pasar y como había que poner el balón, se mantuvieron concentrados en defensa, cerraban los rebotes como si les fuera la vida en ello y esa concentración les propició, además, varios robos de balón, lo que les permitió ponerse por delante en los últimos cuatro minutos, con una renta que, a pasar de no ser muy abultada, les valió para terminar vencedores del partido (68-72)
Juan Carlos Navarro, técnico del Basket Globalcaja Quintanar, se mostraba contento con el resultado, pero sobre todo con la actitud de los jugadores en el partido y estaba satisfecho con la progresión del equipo, además, recalcó que se habían notado las sesiones extra de entrenamiento. Al final todo esfuerzo tiene su recompensa.