El Basket Globalcaja Quintanar luchará por ascender a la LEB Plata. El equipo de Juan Carlos Navarro conocía la gran noticia de que será uno de los 16 equipos que lucharán en las sedes de Valencia y Salou por las cinco plazas de promoción a superior categoría.
La renuncia del Real Madrid, campeón del Grupo B1, dejaba libre una plaza que correspondió a los conquenses gracias al mejor average que el resto de equipos de los otros grupos. Un pase que hace justicia a la entrega de los conquenses y que les dará la ilusión de luchar por ascender a LEB Plata.
Esta fase de ascenso se disputará del 13 al 16 de mayo en Valencia y Salou como sedes. De esta forma, los quintanareños se mantienen a la espera de conocer quiénes serán sus rivales y qué sede será en la que tengan que competir. Cada sede contemplará dos subgrupos de cuatro equipos cada uno que disputarán una liguilla entre sí del 13 al 15 de mayo. El primero de cada uno de los cuatro subgrupos (los dos de Valencia y los otros dos de Salou) conseguirá el ascenso a LEB Plata, mientras que la plaza restante se decidirá entre los dos vencedores de los enfrentamientos jugados entre los dos mejores segundos de cada sede.