El C.D. Balona Conquense afronta una cita clave en el devenir de esta temporada. El conjunto conquense con sólo tres temporadas de vida acumula una nueva campaña con buenos números en la Primera Autonómica: 8 victorias y 2 empates en 10 partidos, a uno de cerrar la primera vuelta de competición. Lo hará este domingo, a las 11:30 horas, en el Campo Joaquín Caparros Camino ante el único equipo que le ha seguido muy de cerca su alto ritmo competitivo, el Dinamo Guadalajara.
Los de Fabián Gómez buscan consolidarse como líderes en solitario sacando una ventaja notable a sus perseguidores, pues en estos momentos, la Balona Conquense es primera con 26 puntos, cinco más que su rival de este domingo, pero con un partido más disputado. “Para nosotros es una final, como otro fin de semana, pero a sabiendas que caer contra el Dinamo y, de ganar su partido pendiente, nos haría perder el liderato. Pero si conseguimos sacar la victoria, meteríamos un colchón de 4 o 5 puntos a todos sus perseguidores”, explica Fabián Gómez, técnico del equipo.
Y es que tras la experiencia del pasado año, en el que el club conquense fue líder hasta febrero de su grupo y cuando se cortó la competición se quedó fuera de las plazas que daban el ascenso a Preferente, Fabián no quiere abandonar el primer puesto a expensas de que pueda producirse una nueva suspensión de la competición. Y es que hay que recordar que, si la liga cumple más del 50% de su desarrollo, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha podría darla por concluida mediante una clasificación por coeficientes de puntos ganados entre partidos jugados. “Es algo en lo que llevamos haciendo hincapié desde antes de comenzar la temporada. Llevamos 10 jornadas de las 11 disputadas hasta ahora líderes, y queremos acabar ahí cueste lo que cueste. Sabemos que existe esa posibilidad de que se corte la competición, pero no podemos permitirnos el lujo de sufrir el bajón que ya tuvimos el año pasado”, añade Gómez.
CANTERA Y AFICIÓN
El progreso del equipo que lucha por una de las cinco plazas que da derecho a la promoción de categoría se basa en una fórmula que cumple desde sus inicios: “dar la oportunidad a gente de Cuenca en el fútbol, en especial a esos jugadores que dan el salto desde juvenil a sénior y no tienen ese espacio para seguir compitiendo”. A esto hay que añadir el fuerte apoyo social que tiene este club de reciente creación y que, precisamente esta temporada, está sufriendo por no poder vivir el fútbol con los suyos. “Ya se vio en el partido donde pudimos tener público en diciembre que hubo una respuesta increíble, tenemos alrededor de 330 socios y son nuestra base y los que permiten que el equipo siga compitiendo, sólo esperamos poder volver a estar pronto disfrutando con ellos en la grada”.
De esta forma, la Balona Conquense espera seguir acercando paso a paso su objetivo para seguir promocionando el fútbol conquense con la intención de crecer a base de esfuerzo, apoyo social y futbolistas “de la tierra”.