Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Planeta Movimiento Deporte Escolar Voleibol Fútbol
Fútbol

José Vega, un balompédico de por vida

'El Puma' dice adiós al Conquense tras más de 250 partidos defendiendo el escudo
José Vega, un balompédico de por vida
Foto: Saúl García
01/06/2024 - Alejandro del Valle

José Vega, ‘El Puma’, uno de los veteranos de la UB Conquense, ha puesto fin a su periplo en el club blanquinegro. La temporada dice adiós a un clásico entre clásicos balompédicos: fichó por la Balompédica en la temporada 12/13, marchándose dos años después para regresar en 2017. Tras un año fuera, acabaría regresando definitivamente en 2019 hasta el día de hoy. El madrileño se va contento al echar la mirada atrás y esperanzado por lo que puede venir en el futuro.


Con la temporada acabada y el logro del ascenso ya en su mano, José Vega asegura despedirse “con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la conciencia tranquila”. Ha sido una temporada exigente, aunque el madrileño asegura que “ha sido fácil trabajar” cuando tanto los resultados como el vestuario acompañan. Como jugador vinculado al club desde hace años, le da todavía más valor, pues en su mente han quedado grabadas campañas anteriores en las que se ha sufrido por no conseguirlo. 


Lamentablemente, el final de las temporadas también supone el adiós a algunos jugadores, y la entidad blanquinegra oficializaba la semana pasada los primeros movimientos, conociéndose la desvinculación de Vega. Señala el jugador que se trata de una decisión técnica, aunque reconoce que podía llegar a esperar el no seguir, pues esta temporada no ha contado con todos los minutos que le hubiese gustado. La buena noticia llega cuando asegura que se encuentra bien físicamente y con ganas de seguir jugando. “Hemos acabado la temporada y tengo un periodo largo de espera, estoy tranquilo esperando a ver qué nuevos retos tenemos”, comenta con respecto a su futuro. En el horizonte se encuentra también la parcela técnica –es entrenador del Juvenil Preferente de la Balompédica– y, si bien es algo que no le obsesiona, reconoce que le gusta entrenar, y es algo que no ha dejado de hacer desde hace años.
 

‘El Puma’ ha jugado en la Balompédica durante tres etapas distintas, consiguiendo ascender en todas ellas

JUGADOR PARA EL RECUERDO
Vega ha estado vinculado a la Balompédica hasta en tres etapas distintas y en las tres ha conseguido ascensos. Reconoce que los buenos momentos vividos y, sobre todo, la buena relación con el club, así como “el respeto y el cariño” con el que le han tratado, han sido las razones por las que siempre ha querido volver a Cuenca. “Siempre me he sentido como en casa”, transmite. Hasta en los momentos más duros, como la temporada 2020/21 en la que consiguieron una sufridísima permanencia en Tercera, se ha sentido arropado y valora lo conseguido.


Y es que, una vez dice adiós al Conquense, comprueba feliz el buen recuerdo que deja a compañeros y aficionados. “Es emocionante, llevo una semana llena de mensajes y de cariño que no sé cómo agradecer, muchos me dejan sin palabras”, cuenta el madrileño. Con tantos momentos deportivos bonitos vistiendo la elástica blanquinegra, tiene claro que se queda con la huella que deja en Cuenca. “Que hablen bien de ti por ser buena persona y que te consideren así, es lo más grande. Más allá de lo deportivo, me quedo con el cariño de la gente”, asegura.


Con la mochila llena de recuerdos y buenos momentos, José Vega dice adiós a la Balompédica, aunque solo en el césped. “Siempre estaremos pendientes del club, son muchas temporadas y siempre vamos a estar ahí”, concluye El Puma.
 

Vega asegura que todavía le queda gasolina y que buscará nuevos proyectos, sin olvidar también su faceta como entrenador

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS