De nuevo, la Unión Balompédica Conquense se encomienda a su casa, La Fuensanta, para hacerse con el triunfo. El sábado 12 de octubre a las 17 horas, los blanquinegros recibirán la visita del CD Móstoles, colista de la categoría, en lo que será una clara oportunidad para sacar tres importantes puntos.
Los blanquinegros, con 7 puntos, se sitúan en el undécimo puesto de la clasificación, aunque en un irregular momento en el que alternan victoria con derrota, buscando estabilizarse en tanto empiecen a rascar puntos fuera de casa. Por su parte, el Móstoles tiene el farolillo rojo de este Grupo V con dos empates, cuatro derrotas y ninguna victoria. Sus tres partidos a domicilio se han saldado con derrota.
Rober Gutiérrez, entrenador de la escuadra blanquinegra, se desmarca lo antes posible de las preguntas relacionadas con la Copa del Rey para centrarse en la liga, que es “nuestro pan”. Comenta que ya se va viendo la dificultad y exigencia que requiere la misma, señalando que cada fin de semana se puede ver cómo los pequeños detalles deciden los partidos. En cuanto al Móstoles, está lejos de fiarse de su condición de colista: “Nos pondrá las cosas difíciles porque en el fútbol, 2+2 no son 4”, asegura.
Independientemente del rival, el almeriense anima a seguir la línea de trabajo que mantienen hasta ahora y aboga por “hacerse fuertes en casa”, precisando mismamente que el partido ante el Getafe B habría sido diferente en La Fuensanta.
Rober Gutiérrez: “El Móstoles nos pondrá las cosas difíciles porque en el fútbol, 2+2 no son 4”DOS PARTES DIFERENCIADAS
Lo cierto es que se pueden ver dos partes bastante diferenciadas en los partidos de la UB Conquense, ya que los blanquinegros lo están pasando mal en los segundos 45 minutos. En este sentido, valora que los suyos hicieron un gran esfuerzo para sorprender al Getafe con un planteamiento inusualmente agresivo. “Tenemos que intentar prolongar lo máximo posible el nivel competitivo porque no puedes desconectar ni dos minutos”, reconoce el almeriense.
Serán duda para este partido Marcos Recuenco, quien espera unas últimas pruebas, así como Antonio Fernández, que parece evolucionar favorablemente de su lesión.