
Plenos de confianza y con bastante tranquilidad afronta la UB Conquense la visita al CP Cacereño, uno de los gallos de la categoría. Los blanquinegros se medirán a los segundos clasificados el domingo 6 de abril a partir de las 12 horas.
La Balompédica ya ha alcanzado la simbólica cifra de 42 puntos en la que se estima que se cifrará la salvación, aproximadamente. Bastante liberados de presión, solo tienen que sumar un poco más para certificar matemáticamente una salvación prácticamente lograda. Más en juego tiene el Cacereño, que trata de amarrar ese segundo puesto de cara a los playoffs de ascenso a Primera RFEF.
“A esto aspirábamos hace unas semanas: a tener la mochila liberada”, comenta un aliviado Rober Gutiérrez, que ve a su equipo “sin esa urgencia”, lo que les permitirá seguir compitiendo haciendo uso de “nuestras mejores capacidades”. Apunta así a la buena versión que han mostrado en estos últimos partidos ante dos buenos equipos como lo son el Guadalajara y el Talavera.
Del Cacereño, que se ha aupado al segundo puesto tras la derrota del Talavera a manos del propio Conquense, comenta que es un equipo “muy reconocible”, con un 4-4-2 muy estable y capaz de hacer daño a través de las transiciones y el juego vertical, lo que les obligará a “ser inteligentes y saber qué partido nos conviene”.
Rober Gutiérrez: “El futbolista es ambicioso y no se va a dejar ir”CON GANAS DE COPA
Con la permanencia virtualmente lograda, el Conquense se puede permitir el lujo de pensar en cotas más altas. Aunque es complicado, pues hay varios equipos en pugna, la Balompédica quiere entrar en puestos de Copa del Rey: le corresponde ese honor a los cinco primeros, si bien el Getafe B y Tenerife B no computan al ser filiales. “Tenemos ilusión por lo que vivimos con el Ibiza y la Real. El futbolista es ambicioso y no se va a dejar ir”, asegura el míster.
Toda la plantilla estará disponible para este partido, incluyendo a un Kain plenamente integrado en dinámica de grupo, por lo que “puede que entre en convocatoria”.
Antonio Fernández: “El siguiente objetivo es la Copa del Rey”Antonio Fernández es una de las sensaciones de la Balompédica en estas últimas jornadas. El delantero se está ganando con creces la titularidad a base de buen juego, entrega en cada carrera y también goles.
El delantero manzanareño se reencuentra así tras un año que no ha sido fácil para él, sobre todo al principio, debido a la lesión que le mantuvo apartado varios meses. “Ahora me encuentro bien y estoy contento con el trabajo y los minutos”, traslada el delantero.
El salto de calidad ha sido quizás algo más liviano al venir de la Tercera de Castilla-La Mancha, que, “al tener tan buen nivel te hace adaptarte mucho mejor”.
Con 4 dianas anotadas desde su regreso tras la lesión, señala que acabar con una cifra de 6 o 7 supondría una buena valoración para ser su primera temporada en Segunda RFEF, aunque es exigente y sabe que puede ofrecer una mejor versión. “Me fui entonando después del parón de Navidad, pero creo que puedo dar más. Quien me conoce o me haya visto en otros equipos lo sabe”, asegura de forma ambiciosa.
En nombre de todo el equipo, corrobora que el objetivo es luchar hasta la última jornada, por lo que ahora ponen el foco en un ilusionante reto: alcanzar los puestos de Copa del Rey. “No vamos a Cáceres de vacaciones, vamos a por los tres puntos”, asegura.