Es noticia en Deportes: Atletismo Voleibol Balonmano Fútbol Planeta Movimiento Deporte Escolar
3ª División FS

La Balompédica buscará seguir invicta ante un viejo conocido

El Conquense visita al Peralada CF, rival que lo apeó de la fase de ascenso a 2ª B hace dos temporadas, con vistas a continuar en lo más alto del Grupo III
La Balompédica buscará seguir invicta ante un viejo conocido
Fran Simón disputa el esférico en el partido de ascenso a 2ªB que enfrentó a Conquense y Peralada en la temporada 2016/17. Foto: M.Gómez
08/09/2018 - M.Gómez

El Conquense afronta este domingo a las 18:00 horas en Peralada su tercer partido en el regreso a la Segunda División ‘B’. El choque registra una atmósfera diferente a la que podría tener en sí un partido más para el equipo balompédico en busca de tres puntos que acerquen de manera temprana el objetivo de la permanencia. Sin embargo, el Peralada, hoy día filial del Girona CF, ascendió a la categoría hace dos temporadas, de manera administrativa y tras acceder a convertirse en el escudero aliado del equipo que hoy milita en Primera División. Por su camino, se llevó a un CD Móstoles que, por entonces, contaba con David Sierra, Carlos Bravo, Alberto Lozano, David Rodríguez o Diego De Pedro entre otros. Una vez apeados de ronda a los madrileños, llegó el turno del Conquense, entrenado en esa campaña 2016/17 por Pepe Poyatos.

En el choque de ida en tierras gerundenses, los locales dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria con un rotundo 3-0. Pese a todo, la parroquia blanquinegra se conjuró para una remontada que sería calificada de épica como mínimo. Pero pese a las buenas intenciones, un tempranero gol del visitante Cesc echaba por tierra los tantos que llegarían más tarde de Álvaro Collado, Gerica y Fran Simón. Estos dos últimos, junto a Javi Soria y Coscolín, son los únicos que en la actualidad quedan de aquella plantilla que se chocaba una vez más contra el muro de los playoffs en el retorno a la 2ª B.

GANAS DE REVANCHA

El centrocampista Fran Simón no olvida aquella eliminatoria, es por ello que enfrenta este partido de una manera algo distinta. “Siempre da gusto volver donde perdiste, pero ahora con la intención de ganar. En aquella ocasión fueron superiores a nosotros, pero ahora creo que vamos a plantar mucha cara y hacer un gran partido. Hay ganas, el perder de aquella manera contra ese equipo, en un playoffs de ascenso, hace que estemos motivados”, declaraba el futbolista.

Por otro lado, a Luis Ayllón no le tiembla el pulso después de ser eliminado de la Copa del Rey y espera repetir sensaciones y competitividad: “El equipo dio la cara en Castellón pese a presentar seis cambios en el once, llevamos prácticamente el peso del partido, los jugadores no tuvieron ese miedo escénico en un estadio con 9.000 aficionados rivales, no fuimos inferiores en ningún momento. Estoy orgulloso de ellos y esto nos tiene que reforzar de cara a Peralada”.

El técnico espera aprovechar la“juventud y bisoñez” de su contrario para forzar errores que se transformen en goles y puntos en la tabla: “Los filiales son muy imprevisibles, el Peralada es dinámico y rápido, pero tenemos que aprovechar sus errores. Nuestro equipo debe estar ordenado, permanecer como hasta ahora, ser sólidos atrás y una vez nos apropiemos del balón, jugarlo tal y como sabemos”. Así, el míster cuenta con todos sus jugadores, con excepción de Adibe que será duda por el codazo que recibió ante el Castellón y que le valió varios puntos de sutura en su ceja.