La Unión Balompédica Conquense afronta este domingo a mediodía en la Ciudad Deportiva del Levante un encuentro clave ante el filial granota para seguir teniendo posibilidades de mantenerse en la 2ª División B.
El Conquense se ha visto relegado al ‘farolillo rojo’ de la clasificación tras los sucesos de la última jornada, donde su empate (a pesar de merecer más) ante el UE Cornellá, unido a la sorprendente retirada y posterior desaparición del Ontinyent CF, colocó al equipo de César Laínez ocupando el último puesto de los equipos que siguen a día de hoy compitiendo en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español.
La retirada del equipo de Onteniente afecta en medida a la Balompédica, ya que dos de sus rivales directos, CD Teruel y Valencia Mestalla, sumarán los tres puntos sin vestirse de corto. “La lucha final que preveíamos entre muchos equipos por la salvación puede que ya no sea así”, señalaba Laínez respecto al abandono de su rival que obliga al Conquense a redoblar esfuerzos por salir de los puestos de peligro.
Pese a su posición, la salvación queda a sólo dos puntos, mientras que la 12ª plaza, donde está el Peralada como líder de un pelotón de equipos en liza por la salvación, se encuentra a tres. Es por ello que el triunfo ante el Atlético tiene que llegar “no nos queda otra, nos jugamos la vida en ese campo”, afirmaba Pablo Aguilera en la previa.
TODOS DISPONIBLES
Una de las novedades que tendrá el técnico de la UB Conquense será la total disponibilidad de sus jugadores tras abandonar definitivamente la enfermería Jordan, Parera y De Pedro. El ‘problema’ que tendrá el técnico será de alinear un once que tiene la obligación de sumar los tres puntos ante un equipo que “ha crecido mucho desde la primera vuelta, pero que cuenta con bajas sensibles como la de Cárdenas en la portería”.
Para el entrenador maño, la buena dinámica de juego, a pesar de la falta de gol y resultados, tiene que llevar por fuerza a su equipo al triunfo: “Trabajamos lo táctico y lo anímico, sobre todo a esos jugadores que no consiguen los goles. Estoy contento con el juego, pero esto son goles y resultados, lo que queremos conseguir son puntos”, afirmaba.
Así, el Conquense irá a por todas en un nuevo encuentro como visitante, condición bajo la que han llegado las últimas victorias del conjunto conquense.