El Balonmano Liberbank Cuenca ha hecho oficial el fichaje del lateral derecho húngaro Bálint Fekete. El jugador llega procedente del Balonmano Logroño-La Rioja, al igual que el ya exjugador del club conquense Ángel Montoro, pieza precisamente a la que viene a sustituir la nueva incorporación.
El fichaje, avanzado por SER Deportivos Cuenca hace varias semanas, era del gusto de Lidio, tal y como comentó en la entrevista concedida a Las Noticias la pasada semana. Así, Fekete llega a Cuenca en busca de posicionarse como un referente en su posición en la Liga ASOBAL, tras haber pasado una temporada a la sombra del internacional español Garciandia.
Fekete es lateral derecho y cuenta con 1,95 metros y 90 kilos de peso según su ficha de ASOBAL. Nacido en Gyula (Hungría) el 27 de junio de 95, el jugador cumplirá los 24 años como nuevo integrante del club conquense. Canteraon del Pick Szeged húngaro donde militó seis temporadas, el jugador también acumula 20 internacionalidades con su selección en categoría juvenil y otras tres en etapa junior. La pasada temporada acumuló un total de 37 goles según las estadística de la Liga ASOBAL.
Así, el húngaro se convierte en el cuarto fichaje del Liberbank Cuenca tras Marrochi, Ibáñez y el sueco Lindblad. Queda por ver si el club consigue el fichaje 'estrella' que su técnico, Lidio Jiménez, veía necesario para optar a lo más alto en la próxima campaña.