Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Balonmano Billar Fútbol CicloCross Circuito de carreras por montaña Ayudas deportivas Tiro con arco Baloncesto
Conquense

Bajas importantes en la visita del Conquense a un Ebro ‘copero’

La Balompédica se mide al conjunto maño que llega tras ganar su primer partido de liga y colarse en los 16avos de la Copa del Rey
Bajas importantes en la visita del Conquense a un Ebro ‘copero’
Foto: M.Gómez / Alfonso Fernández (UB Conquense)
26/10/2018 - M.Gómez

El Conquense vuelve a la carga en busca de tres puntos que el pasado domingo se les escaparon a falta de un minuto para terminar su partido. El penalti de Agi sobre Pedrosa fue un paro cardíaco en el nervioso corazón de la parroquia conquense que sufrió durante gran parte del segundo tiempo el acoso del Espanyol B, después del tempranero gol de Jairo que puso a los blanquinegros por delante. El empate sentó como un jarro de agua fría que congela a la Balompédica durante una semana más en el puesto de promoción de descenso, un lugar que sueña con abandonar hacia arriba mediante su segunda visita del campeonato a tierras aragonesas.

Será en Zaragoza, en el barrio de la Almozara, escenario donde el equipo balompédico se medirá este sábado a las 17:00 horas frente al CD Ebro. Un conjunto que hasta la jornada pasada era el colista del Grupo III, sin embargo, el triunfo ante el penúltimo, el Peralada/Girona B por 1-2, le ha permitido abandonar el farolillo rojo de la tabla. A esta alegría se le suma la de su pase como uno de los pocos equipos de Segunda B que están en la ronda de Dieciseisavos de final. El conjunto dirigido por Manolo González recibirá, tras medirse este sábado al Conquense, al Valencia CF el próximo martes. Un partido que si no pasará desapercibido para los maños, tampoco lo hace para el técnico del Conquense, Luis Ayllón: “Es un partido que les va a condicionar, no sé si para bien o para mal, puede darles un plus de motivación para jugar con más ganas nuestro partido para ganarse el hueco en el siguiente, o puede que se reserven para estar mejor en el próximo, esperemos que sea lo segundo”.

"Si vamos a los golpes, tenemos las de perder, ellos se manejan bien en ese estilo"

VIVIR DEL VOLEÓN

Ayllón ya ha estudiado con mimo los puntos fuertes de un Ebro que destaca por su “poderío en el juego aéreo” y su envergadura, puesto que según señala el técnico “son probablemente el equipo con más estatura de todo el grupo”. Dos claves que se mezclan al buen calor de un campo de La Almozara que destaca por unas dimensiones reducidas que ayudan al estilo de juego por el que se desmarca el equipo maño. Ante esto, Ayllón no prevé renunciar al juego de toque: “Si vamos a los golpes, tenemos las de perder. Ellos se manejan bien en ese estilo. No vamos a cambiar nuestra forma, sí modificaremos o haremos alguna variante, pero vamos a ir a muerte con nuestra manera de entender el fútbol”, añadía. La situación en el equipo es delicada tras el no haber podido sumar la victoria en el último partido, sin embargo, el entrenador de la Balompédica se muestra optimista: “Hay diferentes formas de afrontarlo, se puede echar la culpa a lo psicológico o se pueden ver dónde están los errores y corregirlos. El equipo ha hecho muchas cosas bien y podría llevar algún punto más de los que acumula, a partir de ahí es dar buena imagen y competir. Aún es temprano y, si somos capaces de ganar este partido nos pondremos en una posición cómoda, y también hay que recordar que el objetivo es asentarse y salvar la categoría”, declaraba el técnico.

BAJAS IMPORTANTES

El Conquense no podrá contar en este partido ni con Adrià Parera ni con Diego De Pedro, dos piezas fundamentales en defensa que el técnico no desvela cómo recompondrá. “-¿Fran Simón y Oriol Rey como pareja de centrales? - Puede ser...” nos contesta con media sonrisa. Sería la opción más lógica dado el gran estado de forma que viene mostrando el jugador cedido por el Leeds United. Rey admite que se muestra más cómodo jugando en la parcela del mediocentro, sin embargo, “si tengo que ayudar al equipo de central, lo haré lo mejor que pueda. El sábado la clave del partido será mantener la portería a cero, estar muy concentrados en la estrategia y su juego aéreo”, declaraba el jugador.

“Pese a su creencia de equipo pequeño, el Ebro tiene buenos jugadores y gran potencial”
Bajas importantes en la visita del Conquense a un Ebro ‘copero’

Para el guardameta Raúl Marqueta será un partido algo más que especial. El portero del Conquense jugó en la temporada 2016/17 en el CD Ebro y, además, el entrenador del conjunto maño hoy día, Manolo González, fue su técnico la temporada pasada cuando militaba en las filas del Badalona.

“Es un campo muy parecido a La Beneficencia, incluso de dimensiones más pequeñas. Se tiene la imagen que es un equipo pequeño y de poco presupuesto pero nada más alejado de la realidad, tiene jugadores con mucho nombre y de contrastada experiencia en la categoría. No han empezado la liga tal y como esperaban, pero el año pasado lograron clasificarse para Copa del Rey y este año lo han aprovechado metiéndose hasta rondas importantes. Es un equipo que está llamado a estar en la parte alta de la tabla”, señalaba el cancerbero.

Marqueta mantiene que será un partido de “poco fútbol y muchas disputas, balones aéreos, incluso los saques de banda irán al centro del área, una batalla campal”. Así, el portero del conquense asume que para él será un partido especial por ser un club donde se formó y al que está agradecido, sin embargo, el maño asegura que ahora lo que le importa es el Conquense y sacar tres puntos vitales de la Almozara.

Convocatoria

Luis Ayllón se llevará al partido a Sergi Puig y Raúl Marqueta como porteros, y a Arroyo, Jon Vega, Iborra, David Rodríguez, Fran Simón, Iván Rubio, Lozano, Dani Gerica, Diego Peláez, Luis Herraiz, Oriol rey, Adrián 'More', Adighibe, Agi Dambelley, Jairo Cárcaba y Jorge Fernández.