Las hermanas Plaza, componentes del Avatel Racing Team, se preparan para obtener el mejor resultado en la XXXIX edición de la Baja España Aragón, una de las carreras de referencia del circuito por su dimensión internacional. La Baja España Aragón será la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno tras el Rally Jaén Mar de Olivos, la Baja Dehesa Extremadura y la Baja Lorca-Ciudad del Sol.
Esta carrera será un año más la única cita española puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country Bajas y también para la Copa del Mundo FIM de Bajas. La piloto de Avatel, Mónica Plaza, lo dará todo para mantener el liderato en categoría T1N tras sumar una victoria más en la última carrera y afianzar así la posición en el Campeonato para subir de nuevo al podium. No obstante, reconoce que "no será tarea fácil porque es una carrera con mayor competitividad al subir el número de inscritos", declara Mónica Plaza.
Como novedad, esta edición de 2023 contará con dos días de competición y discurrirá por 30 municipios tras la modificación del programa previsto debido a la convocatoria anticipada de elecciones generales. Así, transcurrirá por décimo año consecutivo por parte de la provincia de Teruel abriéndose camino por las comarcas de Jiloca y Teruel y Albarracín.
El viernes 21 de julio tendrá lugar la prólogo y el primer sector selectivo y el sábado 22 se disputará el grueso de la competición con las dos etapas de la carrera.
Con todo, las hermanas Plaza, con raíces de Aliaga (provincia de Teruel), afrontan la carrera con ilusión por competir con los grandes y ver los equipos oficiales. "A pesar de las altas temperaturas de estasfechas, animamos a la gente a que venga a ver la Baja Aragón", señalan.