Tras la reunión en asamblea de la Real Federación Española de Atletismo de este pasado sábado en la que se certificó que Cuenca acogerá el próximo 5 y 6 de septiembre el Campeonato de España de pista al aire libre sub-16 por federaciones, (siempre que así lo autorice el Consejo Superior de Deportes y las autoridades sanitarias), la federación regional se reunirá en consecuencia el próximo 20 de junio para tratar varios asuntos de cara al futuro de la organización.
En su circular Nº16/2020, la FACLM informa de la celebración de su asamblea general extraordinaria a través de video conferencia online para tratar de lleno los asuntos de carácter electoral que inmiscuyen al organismo. Así, en el orden del día previsto para esta sesión, están, además del saludo del presidente, el informe del proceso electoral 2020, y las aprobaciones tanto de las modificaciones del reglamento electoral como el propio calendario electoral, además del presupuesto económico, y un último turno de ruegos y preguntas.
Además, de manera previa, este miércoles se reunirán los representantes de las distintas delegaciones de jueces de Castilla-La Mancha, entre los que estará el representante de la delegación conquense de jueces de atletismo, Esteban Mena Martínez, para tratar asuntos relacionados con lo acontecido en la anterior asamblea de la RFEA.
Sobre la mesa está la opción de celebrar alguna prueba clasificatoria para elegir a los atletas regionales para la futura prueba que se celebraría en la renovada pista de atletismo del Luis Ocaña. Ya que cuando se proclamó el estado de alarma y el consecuente parón de las competiciones, aún se encontraban celebrándose las competiciones provinciales, que en el caso de Cuenca, fueron especialmente carácteristicas por tener que celebrarse en el las pistas de atletismo de Campo de Criptana (Ciudad Real)al no estar aún disponible la pista de la capital conquense.