El atletismo provincial se ha dado cita este sábado en el Luis Ocaña con la apertura de la temporada de pista al aire libre y con el campeonato para las categorías sub-16 y sub-18 (cadetes y juveniles) como primera prueba.
Con una participación inferior a la esperada, dada la ausencia de varios clubes de Quintanar o Motilla, el evento contó con la mayoritaria participación del Club Atletismo Cuenca y Club Atletismo Tarancón, aunque también con presencia de atletas de Casasimarro o Villalpardo.
Desde primera hora de la mañana, tanto en categoría cadete como juvenil, se han disputado las pruebas de salto de longitud, altura, triple salto, lanzamiento de jabalina, peso, disco y martillo, así como las carreras de distintas distancias: 300 y 400 metros vallas, 100, 400, 1.000, 1.500 y 5.000 metros lisos, además de los relevos de 4x100 que cerraron la atlética jornada.
Casi un centenar de participantes que se batieron por una plaza en el futuro campeonato regional de pista al aire libre. El próximo 30 de marzo, el escenario conquense volverá a respirar multitud de pruebas atléticas con la disputa del provincial para las categorías sub-12 y sub-14.