El Rebi Cuenca se medirá al Recoletas Atlético Valladolid en la tercera ronda de la Copa del Rey: así lo ha deparado el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la RFEBM en Madrid. La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar en el Polideportivo Huerta del Rey el miércoles 15 de marzo.
Los de Lidio Jiménez ya saben lo que es ganar en Valladolid esta temporada: lo hicieron el 7 de septiembre en la jornada inaugural de la ASOBAL, imponiéndose por 28-33. Los conquenses volverán a medirse al Recoletas en Cuenca el primer fin de semana de febrero.
Esta eliminatoria supondrá el último paso antes de esa final a 8 que tendrá lugar en Santander entre el 5 y el 7 de mayo. Dado que se tiene en cuenta la clasificación de la pasada Liga ASOBAL para decidir si se juega como local o visitante, solo había un club en el sorteo mejor clasificado que el Rebi Cuenca: el Granollers, pues el Barça ya está clasificado como vigente campeón, mientras que el Benidorm y Bidasoa Irún están eliminados.
El Blendio Sinfín, como sede de la competición, también está clasificado, por lo que seis equipos más pelearán para estar en la fase final. Estos son los demás cruces de la eliminatoria:
BM Logroño - BM Granollers
Trops Málaga – BM Cangas
Bathco BM Torrelavega – Bada Huesca
Recoletas Atlético Valladolid – Rebi BM Cuenca
Cívitas BM Guadalajara - Ángel Ximénez Puente Genil
Helvetia Anaitasuna – Abanca Ademar León