Nueva derrota del San José Obrero, que no ha podido revertir la mala racha en casa. 0-1 han caído los rojillos ante La Roda CF, equipo de la zona alta que tampoco generó en exceso a los conquenses. Una jugada aislada condena a los de Algarra, que mejoraron en la segunda mitad, aunque la respuesta fue insuficiente como para equilibrar la balanza.
El primer acercamiento del encuentro nacería de botas obreristas: un adelantado Rufo recibía un balón pegado a la cal, con poco ángulo, aunque no dudó a la hora de sacarse un disparo raso al que Andrés Jareño, meta visitante, respondía con una buena colocación para evitar el primero.
Esta acción sería casi un espejismo, ya que el ritmo bajó notablemente en ambos conjuntos. Momentos muy trabados para el San José Obrero en los que costaba, y mucho, no solamente acercarse al área contraria, sino también enlazar pases y secuencias más allá del centro del campo.
No generaba en exceso tampoco La Roda, aunque fue contundente cuando lo hizo: desde la esquina y con un centro dirigido a la cabeza de Julián Fernández ‘Juli’, quien mostraba mucho acierto para poner el 0-1 en el minuto 25. Momentos de desconcierto para un Obrero que no consiguió ofrecer una réplica contundente.
Ya pasada la media hora consiguió finalizar alguna ocasión el cuadro de Algarra: Stone Harrison se inventó un lejano derechazo que Jareño detuvo en dos tiempos y Kameni consiguió conectar un buen cabezazo justo antes de enfilar a vestuarios para el descanso, aunque faltaba bastante mordiente.
El choque siguió bastante parado en la segunda parte, sobre todo por parte de un Obrero que era el que debía tomar la iniciativa, ya que La Roda no tenía necesidad alguna de arriesgar. De nuevo, los conquenses conseguían plantarse ocasionalmente en las inmediaciones del área, pegados al área, pero las decisiones y las acciones en tres cuartos estaban lejos de prosperar.
Se caldearía el partido con el paso de los minutos, especialmente cuando el San José reclamaba un penalti que fue invalidado por un supuesto fuera de juego de Kameni al entender el colegiado que participaba en la jugada. Tras las protestas y las amarillas que agitaban el guion, el Obrero siguió ganando algo de presencia en área rival.
Protagonizó un par de acercamientos el cuadro de Algarra, cada vez más incisivo, aunque faltó algo de acierto en un par de tiros lejanos, ejecuciones de falta y centros. Especial peligro entrañaban unas jugadas que generaban algo de barullo en el área en el descuento, destacando un tiro de tijera de Kameni bloqueado por la zaga. Llegó demasiado tarde esta reacción, que finalmente se quedó sin recompensa.
El 0-1 le daría los tres puntos a La Roda, que asalta el Obispo Laplana y que alarga la mala racha del Obrero, que acumula ocho partidos sin ganar y que ha caído en sus tres últimos encuentros. No obstante, y de momento, siguen fuera de puestos de descenso. La próxima semana se enfrentarán al San Clemente, líder invicto del grupo, para un emocionante derbi conquense.