Es noticia en Deportes: Balonmano Voleibol Fútbol Sala Fútbol Deporte inclusivo
Balonmano

El Aspadec Ciudad Encantada, listo para saltar a la pista

El equipo inclusivo de balonmano se presenta en sociedad el sábado 18 enfrentándose al Caserío Titanes y el Sanicentro BM Guadalajara
El Aspadec Ciudad Encantada, listo para saltar a la pista
Foto: Saúl García
15/01/2025 - Alejandro del Valle

El balonmano conquense anota un gol por la inclusión gracias a la creación del Aspadec Ciudad Encantada, que calienta ya para presentarse en sociedad el sábado 18 de enero en El Sargal a partir de las 16:10 horas. El motivo es un torneo triangular que tendrá como invitados al Caserío Titanes –Ciudad Real– y Sanicentro BM Guadalajara, que celebrará el debut del nuevo equipo y también reivindicará el poder del deporte como herramienta de integración y desarrollo personal.

El torneo triangular ha sido presentado en las instalaciones de Aspadec, donde ha comparecido su presidente, Jesús Fuente, así como el presidente del Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero, y el entrenador del Aspadec y director deportivo del club, Zupo Equisoain.

La asociación ya contaba con muchos integrantes asiduos al balonmano que, desde esta misma temporada, colaboraban con el catering o la venta de entradas en los partidos del Rebi Cuenca como local. “Cuando Isidoro y Zupo lo psopusieron, aceptamos la invitación. Queremos que los chicos y chicas de Aspadec, y espero que también de alguna otra organización que se quiera unir, sean el reflejo del trabajo del mundo de la discapacidad en Cuenca”, transmite el presidente, presto desde el primer momento para sacar adelante el equipo.

Lo ha puesto todo el Ciudad Encantada con Isidoro Gómez Cavero a la cabeza, quien reconoce que tras casi 30 años en la presidencia, este es uno de los momentos más importantes de la entidad, pues quería dar la capacidad a una integración a todo el mundo que disfruta del balonmano y hacerles sentir parte del equipo. “Me hacía ilusión y lo hemos conseguido. Están contentos, participan, tienen momentos de divertirse y esforzarse… lo importante es participar y hacer una obra social grande. Lo importante son ellos”, reivindica el mandatario del club.

Al mando de este nuevo equipazo se encuentra un mítico y viejo conocido del club, Zupo Equisoain, quien disfruta de esta nueva etapa desde el pasado mes de noviembre. Resalta que ni un solo jugador o jugadora se ha bajado del barco. “Eso significa que se lo pasan bien, que progresan y que tienen una ilusión tremenda”, traslada Zupo, añadiendo que ya tienen varios partidos previstos para los próximos meses ante equipos de la Comunidad Valenciana, ya que han aceptado la invitación para la liga de dicha región –la única en toda España–. “Es una manera de competir, ver el trabajo que hacen entre semana y divertirse”, valora el entrenador.

Desde luego, Zupo Equisoain está disfrutando tanto o más que los propios chicos. Visiblemente emocionado, y entre aplausos, el pamplonés declara que trabajar con ellos es una “satisfacción enorme”, pues puede ver día a día las ganas y la ilusión que le ponen al balonmano. “Algunos me dicen en broma: un campeón de Europa, ¿cómo puede estar entrenando a un equipo inclusivo? No saben lo que se pierden”, asegura un orgulloso Zupo.

Concluye haciendo un llamamiento para que El Sargal presente una buena entrada el sábado y lleve al equipo en volandas para esta presentación tan especial.