Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Planeta Movimiento Deporte Escolar Voleibol Fútbol
Balonmano

La Asobal vuelve al Sargal con el Incarlopsa Cuenca- Dicsa Modular Cisne

El equipo de Lidio Jiménez que incorporó a sus jugadores internacionales este domingo retorna a la competición liguera con el objetivo de superar la puntuación de la primera vuelta
La Asobal vuelve al Sargal con el Incarlopsa Cuenca- Dicsa Modular Cisne
Foto: Saúl García
01/02/2021 - Mario Gómez

Tras el emocionante mundial de Egipto, los amantes conquenses del balonmano se cambian la camiseta para enfundarse de nuevo la de su club, el Balonmano Incarlopsa Cuenca. La Liga Sacyr Asobal retorna este martes, y lo hace a las 20:30 horas en un Sargal sin público por las restricciones sanitarias con el encuentro entre el Incarlopsa Cuenca y el Dicsa Modular Cisne, en un partido que estará dirigido por la pareja de colegiados David Monjo y Miguel Martín Soria. Eso sí, el choque podrá seguirse mediante la retransmisión en directo por la aplicación de LaLigaSportsTV.

El conjunto conquense que incorporó a sus jugadores internacionales a los entrenamientos este pasado domingo llegará a la primera cita liguera de la segunda vuelta con apenas dos entrenamientos en conjunto. Lidio Jiménez, técnico del equipo, señalaba en base a esto que "no son las condiciones ideales, pero es algo que sabíamos al contar con jugadores internacionales". Así, al entrenador conquense se ve en la tesitura de contar con jugadores que no han jugado ni un solo partido en esta pretemporada invernal mientras que otros llegan cargados de minutos de competición internacional. "Están bien", ha exclamado Lidio en la previa del partido, "los argentinos algo más cansados, pero esperemos que mentalmente estemos todos bien. Todo el mundo va a tener que rotar y habrá que sortear este hándicap con sacrificio e intensidad".

Jiménez ha mostrado su especial preocupación por el aspecto mental de sus jugadores, recalcando el "partir de cero" que supone este primer partido y dejando atrás tanto el hecho de haber participado en una competición como el mundial o la primera vuelta de liga, de la que sí ha recalcado un reto: superar la puntuación conseguida. No obstante, el preparador del Incarlopsa Cuenca no se ha salido un ápice de su particular dinámica del "partido a partido", calificando el próximo ante Dicsa Modular Cisne como "el más importante", junto a los 18 restantes (incluido el choque pendiente ante el Ángel Ximénez de Puente Genil de la primera vuelta y que decidirá la última plaza de acceso a la Copa del Rey).

En cuanto al rival, el entrenador ha señalado que lo que más le preocupa es el nivel de su propio equipo. "Nos lo van a poner complicado, lo han hecho contra otros equipos y ha está su calificación, todo el mundo creía que no iban a sumar un punto y son de los que más tienen de la parte baja. Vamos a tener que trabajar el partido y competirlo, olvidarnos de toda la primera vuelta y sacar los máximos puntos posibles".

Hay que recordar que en la ida, un muy mermado Incarlopsa Cuenca entre confinados preventivamente y lesionados venció en Pontevedra por 29-32. Fue el choque que desencadenó el contagio masivo entre los jugadores conquenses y el posterior "punto negro" en la dura primera vuelta que ha sufrido el Incarlopsa.