Los movimientos más estéticos y potentes sobre el tapiz se verán este sábado 15 de julio en el Pabellón “Peña del Águila” de Tarancón cuando dé comienzo la primera velada de kick boxing y muay thai que haya acogido dicho municipio. 11 combates harán las delicias de los asistentes, que además tendrán la oportunidad de ver luchar a muchos talentos “de la casa”.
El evento está organizado por el Finco Fight Club, de reciente creación en Tarancón, y el Boxing Club de Albacete -encabezado por Javier Romero-. Encabezando el Finco se encuentra Alejandro Garrido, joven taranconero que también peleará y que atiende a Las Noticias de Cuenca antes de tan señalado evento.
Desglosa que la pelea constará de 11 combates, regidos 10 de ellos por normas K1. Uno de ellos enfrentará a un pupilo del CD Peso Libre, de Cuenca capital, Saúl Mialdea, con el cartagenero Fernando Valdés en -75 kg. El otro combate discurrirá con norma de low kicks. El plato fuerte y undécimo choque correrá a cargo del propio Alejandro Garrido, que peleará en el combate profesional de la noche frente a Mohamed Amine. Su rival, vallecano, tiene más experiencia como profesional, detalla Garrido, ya que tiene 9 combates a sus espaldas. En el caso de Garrido, tras una buena racha amateur en la que acabó como subcampeón de España, su entrenador Romero le ha convencido para dar el salto a profesional en esta velada, por lo que será su debut. “Es mi primer combate pero me veo bastante bien, estoy bastante concentrado, concienciado y con muchas ganas de dar guerra”, asegura enérgicamente.
MOVIENDO LAS ARTES MARCIALES EN TARANCÓN
Esta será la primera velada de muay thai y kick boxing profesional que acogerá el municipio taranconero, algo que enorgullece a Alejandro Garrido, que a través del Finco Fight Club está intentando darle a estas disciplinas el impulso que merecen en la zona. Afortunadamente, ha dispuesto del apoyo del Ayuntamiento y de varias empresas que han colaborado para que este sueño sea realidad. Tampoco está fallando la gente, y es que la venta de entradas marcha a un buen ritmo, si bien la organización no se moja todavía sobre si completará el aforo máximo de 600 personas.
Asimismo, y en relación a mover las artes marciales en Tarancón, Garrido invita a todo el mundo a acercarse a disfrutar de la velada y ver de cerca cómo son este tipo de eventos: “Se van a sorprender porque mucha gente tiene un concepto equivocado de las artes marciales, como que son violetas. Y es todo lo contrario: respeto por ti y el rival, superarse a uno mismo… aunque no se quiera practicar, los valores le pueden venir bien a cualquier persona”, concluye.