Con la fase de grupos ya asegurada, el Rebi BM Cuenca da el pistoletazo de salida a la competición europea –Copa EHF– con la disputa de la primera jornada ante el IK Savehof procedente de Suecia. Lo hará hoy martes 17 de octubre a las 20:45 en El Sargal. Una gran oportunidad para que Cuenca disfrute de equipos de primer nivel de todo el continente.
El invitado para levantar el telón se trata del actual subcampeón de la liga sueca, el cual acabó segundo tanto en la liga regular como en la final de los playoffs, cediendo en ambas ocasiones tan solo ante el Kristianstad. Se trata de un hueso duro de roer en una de las ligas más duras del mundo. El año pasado cayeron ante el siempre peligroso Montpellier tras empatar a 24 en la ida y caer 24-30 en la vuelta.
Procedentes de Partille –municipio de Västra Gotäland, al suroeste del país–, es un equipo con una gran altura en prácticamente todas sus líneas y con una notable envergadura, por lo que el lanzamiento exterior será clave, así como responder bien al contacto físico, esperándose un partido de mucho choque.
En la presente campaña son líderes ligueros, con un partido más que el resto de competidores. La emoción está servida en Cuenca, y es que no hay excusa para no llenar El Sargal en estos emocionantes partidos que le esperan a un Rebi que sueña con pasar de ronda.