Arranca la pretemporada del REBI Cuenca
Arranca el mes de agosto y, con él, la plantilla del REBI BM Cuenca vuelve al polideportivo de El Sargal en el inicio de su pretemporada. Este jueves la pista principal del recinto ha acogido la primera sesión de entrenamiento del conjunto capitaneado por Lidio Jiménez, quien ha mostrado sus “sensaciones positivas”.
Así, el entrenador afronta el inicio de la pretemporada “con mucho trabajo por delate e ilusión”, con “muchos retos nuevos” ya que la plantilla ha sufrido este verano muchas bajas y muchas altas.
Con estos trabajos se quiere hacer un acoplamiento rápido y que todos los jugadores lleguen “lo mejor posible” a ese inicio de liga”. Entre los retos para este año, Jiménez ve “complicado” hablar de objetivos, porque el equipo viene de dos años seguidos en Europa y pasando por una situación a la que “no estamos acostumbrados” llegando a sufrir “más de lo debido” jugando casi la promoción.
Por eso, este año el objetivo primordial que se marca Lidio Jiménez es “ganar partidos”. Preguntados por cuántos, no lo sabe, pero el entrenador quiere competir cada partido, que el equipo mantenga sus señas de identidad y que el público vea al equipo trabajar. “Aunque el resultado a veces es complicado controlar, queremos que la gente se vaya contenta por ver jugar a su equipo”, ha expresado. Aún así, sostiene que hay “muchos objetivos” para esta temporada, sin centrarlos únicamente en la clasificación.
Y es que, según ha detallado, este es un año “importante” para el club y para la liga y por eso quieren “estar a la altura”. “Creo que el equipo tiene que pensar en ganar lo máximo posible”.
Sobre los fichajes de las últimas semanas, Jiménez ha subrayado que “hay de todo”, intentando juntar gente “muy física, con fuerza y con ganas”. El portero tunecino, Majed Hamza, es el jugador más veterano, pero se ha formado un equipo lleno de jugadores jóvenes con el objetivo de hacer una combinación “con mucha seña de identidad, empuje y fuerza, y defensivo, por supuesto”. Ha asegurado que toda la gente que ha llegado al REBI Cuenca “defiende” y eso “es lo que se quiere conseguir”.