La liga escolar de fútbol y fútbol sala inicia este sábado su temporada. Una actividad enmarcada dentro del Programa Somos Deporte 3-18, que organizan conjuntamente la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de C-LM, aunque en este caso -este año- más directamente desde el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca.
Hoy los balones han echado a rodar en lo que será una larga temporada tanto de fútbol como de fútbol sala. Durante los 7 meses que comprende este programa se van a celebrar un total de 827 encuentros a lo largo de toda nuestra provincia que harán disfrutar a más de 2.000 niños y niñas de estos deportes.
Desde el punto de vista de la modalidad, se juega a fútbol 8 en la categoría alevín masculina, mientras que en infantil y cadete se hace a fútbol 11. En lo que se refiere a fútbol sala no hay variantes en las tres categorías convocadas.
Un total de 164 equipos inscritos que irán participando en las 9 ligas organizadas al efecto hasta el mes de mayo en las denominadas fases de grupos.