El Balonmano Incarlopsa Juvenil sigue liderando el Grupo II de la Primera División regional gracias al incontestable acierto de sus jugadores. En la pasada jornada, los de Jorge Domínguez supieron salvar el duro escollo de un Balonmano Azuqueca que pese a la distancia final en el resultado (29-35), puso las cosas muy difíciles a su equipo, que se volcó en Armando Arce (13 goles) y Jaime Colmena (10) para traerse los dos puntos para Cuenca.
Domínguez destacó que fue "una victoria muy trabajada". Los locales comenzaron mejor que los conquenses con un parcial en los primeros cinco minutos de 4-2 a su favor. Un resultado al que pronto darían la vuelta para coger distancia mínima en los minutos siguientes, siempre con un solo gol de ventaja para el Incarlopsa. Y es que el equipo de Jorge generaba y hacía llegar el balón tanto al pivote como a los extremos, pero los lanzamientos desde seis metros no estuvieron todo lo efectivo que hubiera deseado su técnico. Cuando no era el poste, el meta rival se erigía infranqueable y eso mantuvo en todo momento en el partido al Azuqueca.
Sólo una consecución de robos con Hugo Taravilla como protagonistas en defensa propició una ventaja de cuatro goles con la que se llegó al descanso con el resultado de 12-16.
En el segundo tiempo, Ricardo Mateo, técnico del Azuqueca, escogió atacar con siete jugadores, algo que le costó digerir a la defensa conquense que tuvo que valerse de un tiempo muerto para corregir esta dinámica. Pese a ello, el constante intercambio de goles en una y otra portería benefició al Incarlopsa que mantenía su ventaja con el paso de los minutos. Si bien, en el tramo fina, un impulso de los locales les llevó a estar a sólo tres goles de ventaja, pero Armando Arce y Jaime Colmena aparecieron en los momentos decisivos para no cesar el ritmo goleador conquense, acabando el encuentro con 13 y 10 goles respectivamente.
Triunfo de esfuerzo y sudor para un Incarlopsa que sigue liderando su grupo y mantiene su candidatura de favorito al título. Tras esta jornada los conquenses jugarán este domingo a las 10:15 horas en El Sargal ante el Balonmano Guadalajara. Un encuentro de alto voltaje donde para los de Domínguez que pueden poner pie y medio en la siguiente fase de competición.