Los arqueros del club ArcoCuenca han estado presentes este fin de semana en Illescas para disputar las 3ª y 4ª pruebas clasificatorias RAUS de Castilla La Mancha de Tiro con Arco. Buena participación del club conquense, que ha logrado grandes resultados y se ha posicionado entre los primeros puestos en sus respectivas categorías:
En modalidad olímpica, Paolo Ocaña y Mario Benita han aprovechado ambas jornadas para sacar conclusiones y aplicar mejoras en sus propias técnicas.
En tradicional Beatriz Lorente, Carlos García y Agustín Vera realizaron buenas competiciones ambos días, alcanzaron los mismos puntos que realizan entrenando y terminaron con buenas sensaciones para afrontar futuras competiciones, a falta de confirmación oficial Vera y Lorente terminan como cabezas de grupo en sus respectivas modalidades mientras que Garcia lo hace en segunda posición.
Víctor Encijo en modalidad de arco desnudo no realizaría una gran competición y es que su lesión le ha impedido estar al cien por cien, las sensaciones de tiro no fueron buenas y eso lo reflejaron los puntos, remarcar que es el primer ranking completo de RAUS y a falta de confirmación a firmado una meritoria cuarta plaza.
La siguiente competición oficial para determinar será el autonómico del 15 y 16 de enero en Valdeluz, Guadalajara.
Con la mira puesta en el Campeonato de EspañaEl RAUS (Ranking Autonómico Unificado de Sala) se compone de 4 pruebas (5 dependiendo de la comunidad) de las cuales se deben completar al menos 3 para poder optar al campeonato de España así como alcanzar una puntuación mínima que varía dependiendo de la modalidad.
También servirá como clasificatorio para los arqueros manchegos de cara a poder entrar al equipo regional representando a la comunidad.
Este año, por motivos de logística, las dos últimas jornadas se han agrupado en el mismo fin de semana, poniendo a prueba la resistencia física y mental de los arqueros que han hecho frente a dos dobles round consecutivos.
Ambas tiradas, organizadas por el club Itarco (Alovera, Guadalajara) han transcurrido sin incidencias, donde el frío característico de las fechas ha sido el único inconveniente.