Después de sumar ayer un 7º puesto en la modalidad de Short Race, carrera de unos 3,8 kilómetros con dos porteos, la palista conquense Arantza Toledo Espinilla tomó la salida esta mañana en Decize (Francia) para afrontar su prueba preferida, la maratón. 22 kilómetros y medio con seis vueltas al circuito, cinco porteos y una última vuelta reducida que suponían todo un reto para la conquense que buscaba plaza para el Campeonato del Mundo.
Arantza concluyó la prueba a las puertas del podio, en la 4ª posición con un tiempo total de 1 hora, 49 minutos y 28.28 segundos. Siete segundos por detrás de la italiana Teresa Isotta, tercera y tres por delante de su inmediata perseguidora, la francesa Yseline Huet.
La conquense tuvo que afrontar una exigente prueba después de su participación en la Short Race el día anterior. Tras quedarse relegada de una encarnizada pelea por la victoria, protagonizada por la húngara Lili Katona (a la postre vencedora) y su compatriota Irati Osa. Tras entrar en los últimos instantes con un grupo en la pelea por el 5º,6º y 7º puesto, Toledo realizó un esfuerzo por dar caza a Huet, lográndolo para cerrar la carrera en 4ª posición.