El Club Baloncesto Cuenca Femenino pone a prueba su gran estado de forma (8 victorias en 8 partidos disputados hasta el momento en liga) con la disputa por el primer trofeo de la temporada: la Copa de 2ª División de Castilla-La Mancha.
El evento que además se celebrará en Cuenca este 11 y 12 de enero contará con la presencia de las anfitrionas y de los otros tres mejores clasificados tras la primera vuelta de liga: el CBA Albaceteño (con 7 victorias y sólo una derrota, ante las conquenses precisamente), el Baloncesto Cristina (6-2) y el Clínica Leal Codaitrans de Daimiel, rival de las conquenses es la semifinal que abrirá el torneo, (sábado a las 18:00 horas) y que cuenta con el peor balance de los clubes participantes, con 4 triunfos y 4 derrotas.
Las jugadoras de Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro admiten su papel de favoritas, sin embargo, saben de la necesidad de cumplir con sus labores defensivas como mejor arma para llevarse la victoria y repetir el triunfo que ya lograron en la temporada 2017/18, cuando las rojillas lograron alzarse con la Copa en Guadalajara ante las anfitrionas por 52-60. Si bien, la última vez que se celebró la competición de copa en Cuenca, en la temporada 2015/16 cuando sólo existía una única división de baloncesto femenino en la región, las conquenses sufrieron un duro golpe tras caer ante el conjunto alcarreño del Clínica Sanz Vázquez por 42-48.
Estadísticas aparte, el espectáculo está asegurado para el sábado por la tarde con los dos partidos del que saldrán los dos equipos que se disputarán el triunfo el domingo a las 12:00 horas en la pista Esperanza Calvo de El Sargal. Por lo que el equipo, que sólo cuenta con la baja por lesión de Marta Morillas, anima a los conquenses a acudir al torneo para llenar el escenario de un gran ambiente que ayude al conjunto conquense a lograr llevarse el premio para que el trofeo se quede en cassa.