El Polideportivo San Fernando de Cuenca ha vuelto a ser el centro neurálgico del squash nacional gracias a la celebración del Campeonato de España Absoluto de Squash 57. Durante estos días, los aficionados a este bonito deporte han podido disfrutar de las mejores raquetas a nivel nacional, representadas por jugadores de las comunidades de Andalucía, Valencia, Cataluña y también Castilla-La Mancha.
Se ha proclamado campeón de España 2024 el andaluz Álvaro Martín, imponiéndose en la final, en un disputado partido, al también compañero de comunidad, Gabriel Merchán. El tercer puesto lo ha logrado Jesús Pablos, de la Federación Catalana-, derrotando en su partido al conquense Álvaro Muñoz que ha conseguido así el cuarto puesto con un meritorio campeonato.
La organización del evento la ha realizado el Cuenca Squash Club, una vez más. Todos los partidos se han disputado al mejor de 2 juegos de 11 puntos cada uno, con punto directo, y en caso de empate a 10 puntos, a dos de diferencia, siendo todos los encuentros muy disputados, exigiendo a los jugadores una gran condición física y técnica para conseguir la victoria.
Una vez finalizados los encuentros, se ha procedido a la entrega de trofeos contando con la participación de representantes del ayuntamiento como Héctor Serrano, concejal de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Asuntos Generales, así como los concejales Rafael Rodríguez y Julián Niño, este último, además, presidente del Cuenca Squash Club.