El alpinista conquense Pedro Cifuentes se suspenderá de la Torre de Mangana, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, en una noche de luna llena del mes de mayo para ser fotografiado con el satélite de fondo.
Cifuentes, que acaba de regresar de Argentina donde tuvo que abandonar su ascensión al Fitz Roy por inclemencias meteorológicas, vuelve a promocionar así el patrimonio conquense después de que hace justo dos años escalara las Casas Colgadas con motivo de los actos conmemorativos del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha recibido al deportista en su despacho del Consistorio, ha elogiado su trayectoria y le ha animado a seguir ampliando su larga lista de expediciones; también ha podido conocer su siguiente aventura que emprenderá en el mes de julio y que tendrá como destino Pakistán, por lo que le ha animado para que consiga su objetivo.
Cifuentes tiene previsto realizar una exposición fotográfica sobre sus ascensiones, por lo que el Ayuntamiento le cederá un espacio municipal para tal fin.
Que la imagen de las Casas Colgadas vuelva a dar la vuelta al mundo, esta vez gracias a la escalada que hasta ellas prevé hacer el alpinista conquense Pedro Cifuentes, es uno de los objetivos que se marca el Ayuntamiento de la capital dentro de los actos conmemorativos del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.