Tras la accidentada expedición del pasado año, el alpinista conquense Pedro Cifuentes intentara de nuevo la travesía del Fitz Roy. Partirá este jueves, 9 de enero, a la Patagonia Argentina con su proyecto en solitario de encadenar, sin bajar de la pared, las cimas más prominentes que componen esta emblemática cadena montañosa.
Pedro ya ha intentado completar la travesía en varias ocasiones, las duras inclemencias meteorológicas de la Patagonia y el accidente durante un rescate de su compañero Jesús Gutiérrez el pasado año no se lo permitieron.
Una dura escalada en solitario de 4.000m verticales del Monte Fitz Roy, también conocido como Cerro Chaltén, localizado en el campo de hielo Patagónico Sur, en el límite entre Argentina y Chile siendo una montaña que cuenta con 3.405 m de altitud, de inigualable belleza por sus caprichosas aristas y crestas visibles entre glaciares y nubes.
La Travesía recorrerá las cimas más prominentes que componen la cadena montañosa granítica que rodea al Fitz Roy; esto es: la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Aguja Val Biois, Pilar Goreta, monte Fitz Roy, Aguja Kakito, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exúpery y la Aguja de L’s.