La Media Maratón de Cuenca ha dejado como gran ganadora de la cita a Almudena de la Ossa. La corredora del Runfaster ha completado los 21 kilómetros con un tiempo de 1:25:30, aventajando en dos minutos a la siguiente clasificada. Este tiempo le ha colocado también en la 31ª posición de la clasificación general.
Almudena de la Ossa -Runfaster- ha triunfado en categoría femenina, y no es la primera vez que lo hace: en la última edición de la Media Maratón que se celebró, en 2019, también se llevó el primer puesto. En esta ocasión lo ha hecho con un holgado tiempo de 1:25:30, lo que le vale además la 31ª posición de la clasificación general. Dos minutos después ha cruzado la línea de meta Cristina De la Torre, del CEC Antella. Sandra Sánchez, otra de las favoritas para esta carrera, ha quedado tercera con un registro de 1:30:25.
La deportista señala que llegaba a la cita tras una buena preparación, refrendada, en general, por un buen año en el plano físico. Si bien algunos problemas intestinales le han impedido estar al 100%, el tratamiento le está permitiendo entrenar bien. “Siempre se puede mejorar algo, pero estoy en buena forma”, declara. A pesar de verse bien, no se fiaba en ningún momento la atleta, que sabe que no se puede ganar una carrera antes de competirla, pues las variables que influyen son muchas.
Su buen momento se ha reflejado durante la carrera, la cual ha dominado durante prácticamente todo el recorrido. Apunta que ha salido muy deprisa, si bien Cristina –segunda clasificada- ha ido apretando en los primeros kilómetros. “En el kilómetro 6 la he dejado, he tirado de la carrera y me he encontrado bien, el cuerpo ha respondido perfectamente”, celebra Almudena.
Sin duda, es un escenario en el que se siente a gusto. La corredora del Runfaster apunta que es una carrera que le encanta, por lo que supone una “doble alegría” ganar en un sitio en el que tiene muchos amigos. “Quitado el tramo de la carretera, que falto algo de animación, como es normal, pero es una de las carreras que más me gustan”, sentencia.