Una más que habitual ganadora de la Media Maratón de Cuenca como lo es Almudena de la Ossa repitió triunfo ayer en la duodécima edición, sumando su cuarta victoria consecutiva. La atleta del Runfaster firmó un tiempo de 1:27:46 para dominar la prueba un año más y todavía le quedaba aliento para ofrecer sus primeras impresiones acerca de la prueba.
La ganadora de la carrera declara que “tenía claro que quería volver a Cuenca” tras cuatro meses lesionada, por lo que este era un escenario ideal para ir empezando la temporada en una de sus carreras favoritas. “No ha acompañado la tarde para que hubiese gente en la calle por el tiempo, pero Cuenca nunca defrauda”, comenta de la Ossa.
El único ‘pero’ ha sido una pequeña confusión en el recorrido que le ha hecho perder un poco de tiempo al ir por un camino equivocado al tomar a su compañero como referencia, pero no ha sido impedimento para que se hiciese con la victoria de todas maneras.
Vive un gran momento deportivo la atleta taranconera, que la semana pasada se coronaba campeona de España Máster F40 en 10.000 metros pista. “Es una disciplina que no me va mucho, pero se dio bien y quería ver cómo respondían las piernas”, comenta de la Ossa, que tiene grandes objetivos por delante, como el Campeonato de Castilla-La Mancha de 10K en ruta, alguna que otra carrera popular como la San Silvestre y, en campo a través, la cita regional con perspectivas de poder clasificarse para la nacional.