La Carrera del Pavo ha vuelto a sus días gloriosos con una excelente participación de unos 2.700 inscritos, superando ampliamente las cifras precovid. La victoria no ha estado barata para los grandes ganadores de este fin de año: Alex Hontecillas y Almudena de la Ossa, los más rápidos en este circuito de 7 kilómetros.
El más veloz de la tarde ha sido el joven Alex Hontecillas: en categoría juvenil, el conquense y corredor del Rujamar Atletismo Cuenca ha sido capaz de recorrer los 7 kilómetros en 20 minutos y 22 segundos, promediando 2:54 minutos por kilómetro. Le ha seguido su compañero de club, Sergio Algarra, otro de los favoritos para llevarse la victoria, quien cruzaba la meta 26 segundos después. El marchador conquense Pablo Pastor, del CAI Gran Canaria, se ha llevado el bronce en esta carrera tan especial.
En la categoría femenina se sube al trono la taranconera Almudena de la Ossa, una clásica de estas citas que hace tan solo unos meses se llevaba la Media Maratón. La corredora del Run Faster ha firmado una marca de 24 minutos y 30 segundos. Le ha seguido la campeona del 2023, Mónica Guijarro, con un tiempo de 25 minutos y 20 segundos. La tercera clasificada ha sido la corredora del Deporama Triatlón Soriano María Guerra, con un tiempo de 26:42.
En el circuito pequeño -2 kilómetros-, el ganador ha sido Gonzalo Montealegre, del Rujamar Atletismo Cuenca -5:28.874-. Un club vecino como el Trischool Cuenca se ha hecho con la plata gracias a la actuación del cadete Pedro Huerta, mientras que el tercer puesto del cajón ha sido para Luis Navarro. La joven Paula Fernández –Rujamar Atletismo Cuenca- ha triunfado en categoría femenina con una marca de 6:49.233, seguida por Julia Beltrán –AD Marathon- y Marina Martínez –Trischool Cuenca-.
Posteriormente se ha celebrado la entrega de trofeos en El Sargal para premiar a los ganadores de cada una de las categorías por edades, así como a los equipos y los disfraces en grupo.