Alberto Casillas, ganador de la XXXIII edición del Triatlón Hoces de Cuenca, tuvo tiempo para ofrecer sus impresiones una vez recuperado el aliento tras la exigente prueba que disputó. El atleta del Highpeaks señala que el segmento en bicicleta fue clave para la victoria en una carrera que, para él, que repite como ganador, ya es “casi correr en casa”.
La carrera comenzaba con los 1.520 metros a nado, en los que el atleta reconoce que prefería el neopreno, máxime teniendo en cuenta que el tiempo podía ocasionarles un enfriamiento. Este segmento, liderado por Álvaro López, dio paso a la primera transición, que le llevaba a los 40 kilómetros en bicicleta. En este sentido, Alberto tiró de experiencia: “Es un circuito que me sé bien, son muchos años haciendo esta prueba y sabía los ritmos a los que tenía que ir”, declara.
Disfrutó especialmente la parte tras el Castillo, “muy técnica, rápida y divertida”, en la que sacó bastante diferencia. Con una holgada ventaja que le permitía al atleta el no incomodarse y poder gestionarse su propio ritmo, en los 10.000 a pie tomó referencia tras pasar una primera vuelta en la que empezó a disfrutar.
Sin duda, es un circuito que a Alberto le gusta no solo para disputar, sino para ganar: “Es casi correr en casa, mi madre y media familia es de aquí, es una victoria especial”, declara, apuntando que se disfruta todavía más tras el éxito de su hermana Miriam el pasado viernes, cuando consiguió ser séptima de Europa.
En cuanto a la lluvia, señala ese pequeño plus de riesgo de cara a las caídas. A pesar de que no es un triatlón peligroso, apostilla que después del Castillo hay algunas curvas con las que hay que tener cuidado y, sobre todo, controlar el no quedarse frío e hidratarse, algo que se suele olvidar con la lluvia.
A pesar de que no se pueden comparar tiempos, pues el circuito ha cambiado con los años, es reseñable que Alberto haya conseguido su mejor registro, algo que para él no pasa de lo anecdótico. “Es bonito de cara a la galería tener un histórico y demás, pero no soy mucho de récords. Lo que cuenta es haberlo dado todo y la posición en meta”, sentencia.