Es noticia en Deportes: Planeta Movimiento Balonmano Atletismo Deporte Escolar Voleibol Fútbol
Atletismo

Alberto Calero, recorriendo el mundo a toda velocidad

Tras pasar por los Mundiales en Oregón, el atleta moteño Alberto Calero se prepara para la última gran cita de esta primera mitad de temporada: el Campeonato de Europa en Múnich
Alberto Calero, recorriendo el mundo a toda velocidad
Alberto Calero en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Alicante.
18/08/2022 - Alejandro del Valle

De Oregón a Múnich, pasando por Cuenca –“¡Que entre tanto viaje llevaba sin ver a la familia desde mayo!”-. Alberto Calero, destacado velocista moteño, está viviendo un año muy especial en lo que al plano deportivo se refiere. Tras las últimas convocatorias por parte de la Selección Española, y con la mira puesta en Múnich, donde se está celebrando el Campeonato de Europa desde el 15 hasta el 21 de agosto, el conquense desgrana lo que están siendo unas últimas semanas que son de auténtico ensueño.

 

INESPERADA LLAMADA

Un simple desayuno antes de entrenar acabó siendo un momento inolvidable para el moteño, que recibió la noticia por parte de un compañero de que había sido seleccionado para los Mundiales en Oregón, Estados Unidos. “Me puse a dar saltos de alegría porque algo totalmente inesperado, en principio íbamos a reservar para el Europeo”, reconoce el propio atleta. La convocatoria le acabó llevando a un auténtico sueño, recordando aquellos momentos en los que veía tan lejano. “Como experiencia fue increíble… vivir con atletas que veías desde la tele y que algunos considerabas casi ídolos. Esto ha sido un chute de motivación para todo lo que queda de temporada y también para la siguiente”, declara.

El combinado español quedó noveno en categoría masculina y quinto en femenina. Un puesto más que notorio considerando que se trata a nivel mundial, aunque la ambición inherente a un deportista de categoría como Alberto siempre le hace querer un poquito más: “Es una lástima porque, quieras que no, ser novenos te deja a solo un puesto de la final”, lamenta. No obstante, remarca que es una posición para estar satisfechos, máxime teniendo en cuenta que la expedición española era el equipo de edad media más joven del campeonato.

A pesar de que en esta ocasión no tuvo la oportunidad de salir como uno de los cuatro seleccionados para la carrera, el moteño fue fundamental para dar lo mejor del equipo tanto dentro como fuera de la pista, apoyando a sus compañeros. Lo cierto es que Alberto vive este momento de la temporada a un gran nivel tanto físico como mental, tal y como desvela. “Entrenando me encuentro súper bien, y en cuanto a motivación y mentalmente estoy mejor que nunca, este verano ha sido un chute de motivación increíble”, asegura el joven.

La del Mundial ha sido su segunda experiencia de talla internacional, ya que representó a España en el Iberoamericano Foto cedida por Alberto Calero.

Y AHORA, EUROPA

No es para menos, y es que después de las fuertes emociones que le ha supuesto el Mundial de Oregón, al conquense le espera ahora Múnich. ¿La ocasión? Nada más y nada menos que el Campeonato de Europa. Alberto comenta que lo afronta con la mayor ilusión posible y con muchas ganas, ya que es un campeonato con el que contaban para clasificarse y, al producirse a final de temporada, han estado preparándose expresamente para ello. En vista de los resultados del Mundial, añade el conquense, “cojo con más ganas este campeonato”. 

En cuanto a expectativas, el joven huye de autoimponerse un puesto determinado, lo cual puede jugar en su contra. Asegura así que su plan pasa por luchar para pasar de ronda y ver lo que va pasando: “ir a la sorpresa”. Después de esta cita en Alemania, que cerrará la primera parte de la temporada de atletismo.

El combinado español terminó noveno en el 4x100 del Mundial, a tan solo un puesto de acceder a la gran final
Foto cedida por el atleta

PENSANDO EN EL FUTURO 

Una vez acabada esta primera mitad, no puede evitar pensar en seguir entrenando para dar lo mejor de sí mismo en lo que resta de este 2022. “Tenemos dos-tres semanitas de vacaciones y a mitad de septiembre ya nos ponemos otra vez de pretemporada para preparar la pista cubierta del año que viene”, señala, mostrando sus ganas por volver a esa rutina de entrenamientos.

¿Un deseo para la segunda mitad de la temporada? Firmar que sea tan buena como esta y, por qué no, mejorarla. “Voy a luchar día a día para estar mejor. La primera la calificaría, como si fuese el instituto, de notable. En pista cubierta muy bien y en aire libre bien, pero a mí me hubiese gustado algo más, mejorar alguna marca”, desvela.

De momento, tiene esta última gran cita europea para ponerle el broche de oro a esta gran campaña.