DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Voleibol Squash Deporte Femenino Fútbol Obras Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Ayudas al deporte Balonmano Wu Shu
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Fútbol

Agustín González: "El Campillo aspira a estar lo más arriba posible"

El nuevo entrenador de la AD Campillo señala que, más allá del resultado, las sensaciones durante sus primeros encuentros han sido buenas
Agustín González: "El Campillo aspira a estar lo más arriba posible"
Foto: AD Campillo
12/11/2022 - Alejandro del Valle

Relevo al frente de la parcela técnica de la AD Campillo. Toño Taravilla, tras 5 temporadas y 98 partidos a sus espaldas, se desvinculaba del club la semana pasada debido a motivos personales. El elegido para ocupar su puesto ha sido Agustín González Gamarra, veterano técnico que ha dirigido a equipos como el CD Buñol, SC Requena, CD Utiel y el Turis. También cuenta con experiencia en el Levante UD, siendo subdirector de su Escuela. Llega acompañado por Julián Salvador Fernández, su segundo, quien también fuera entrenador y director deportivo del Casas Ibáñez. 


Agustín González señala que afronta con mucha ilusión y muchas ganas su fichaje por el combinado campillano, donde intuye que hay unos buenos argumentos para poder trabajar. Sus primeras tomas de contacto, eso sí, han sido bastante precipitadas. Nada más llegar al equipo, ha afrontado dos partidos -uno de ellos, intersemanal- ante Criptanense -empate- y San Clemente -derrota-. Aún así, el técnico saca buenas lecturas de estos dos encuentros que les han pillado de sopetón: “El primero con Criptanense me dejó buenas sensaciones porque creo que merecimos ganar, y con San Clemente, creo que lo más justo hubiera sido el empate. Cometimos un error en el penalti, fue muy infantil, y nos costó perder el partido”, analiza.
 

“Como entrenador, me gusta jugar con la presión alta y, sobre todo, mucha intensidad”

En cuanto al juego que desea practicar con la AD Campillo, destaca que le gusta jugar con una presión alta y con mucha intensidad. Este fin de semana no jugarán partido de liga, por lo que el breve parón les servirá para preparar más a conciencia el partido ante La Roda, además de “meter nuestros conceptos en el equipo y trabajar más el físico”.
Desde luego, no es baladí el reto que enfrenta González. El Campillo está en el Grupo I, donde han ido a parar hasta seis equipos recién descendidos de Tercera RFEF. La dificultad es máxima, contando con equipos tan complicados como el filial del Albacete Balompié, el San Clemente, el Almansa o el Huracán Balazote. “Va a haber bofetadas por mantenerse y por ascender”, augura González entre risas, afirmando que este será una categoría difícil.


En cuanto a los objetivos para esta temporada, González se muestra cauto. Tanto él como la directiva tienen claro que el conjunto campillano aspira a estar “lo más arriba posible” -el año pasado firmaron una buena campaña como sextos clasificados-, aunque aboga por ir partido a partido y que el desarrollo de la competición vaya planteando las metas de cara a final de temporada.