Llegaba a la prestigiosa Baja Aragón con la intención de llevarse el primer puesto de la categoría Trail (cilindrada mayor a los 450 c.c.) y lo consiguió. Adrián Peñarrubia no falló en su objetivo en la cita aragonesa y se trajo bajo el brazo un triunfo en el que tuvo que poner "más cabeza que corazón".
El piloto del Cuenca Motor 4x4 admite que ya de por sí, las condiciones climatológicas hicieron especialmente dura la prueba, "sobre todo en el primer día de competición en el que el calor era muy insoportable. Además nos sacaron detrás de los coches, entonces el terreno estaba muy roto, con muchas piedras sueltas y con muchas ramblas y escalonas".
No obstante, sus problemas no cesaron ahí. Nada más salir en la primera especial, Adrián se dio cuenta de que no iba a poder llegar a meta con la gasolina que tenía si seguía a un alto ritmo. "Me di cuenta muy tarde, me quedarían unos 50 kilómetros y tuve que ir en 6ª marcha y a 70 kilómetros para poder llegar al final de la especial, prácticamente al ralentí, pero por suerte pudimos llegar al punto de recarga con unos buenos tiempos".
A esto hubo que añadir los desperfectos que había sufrido su montura. Peñarrubia reconoce entre risas que su equipo "me echó un poco la bronca, porque llegué con dos radios partidos, una parte del soporte del motor que va anclado al chasis también roto, me pidieron que no fuese tan fuerte".
Por eso, el piloto conquense tuvo que medir muy bien su carrera y cuidar al máximo la mecánica para poder terminar. A pesar de todo y después de las tres especiales, Peñarrubia consiguió subirse a lo más alto del podio de su categoría. "Terminé contento, pero claro, uno siempre quiere terminar más arriba en la general cuando ves que te estás peleando con los grandes", admite a sabiendas de que concluyó como el 16º mejor piloto de la clasificación de Motos y Quads, además de un tercer puesto en la categoría Open de motos.
Tras una nueva alegría para el motor conquense, el piloto admite sacar "conclusiones muy positivas de esta carrera, porque acabo de empezar en este mundillo y hemos tenido sensaciones muy buenas. Nos faltan un poquito de medios y de experiencia, por ejemplo en el asunto de la navegación, ya que no estoy acostumbrado al roadbook y pilotar a la vez, pero en pruebas donde no hace falta mucha navegación soy especialmente rápido".
Así, dejando atrás la Baja Aragón, tanto Peñarrubia como su compañero de equipo, Rubén López Perlado -que fue segundo en Trail- ya se preparan para la Baja Trasandalucía, prevista del 10 al 12 de septiembre, cita previa a la VII edición del Rallye TT Cuenca, donde ambos pilotos esperan brillar en casa.