El CD Quintanar del Rey ha despedido la temporada tras caer en la final del playoff regional ante el CD Toledo. Un disputadísimo cruce que acabó en empate a 2 favoreció al cuadro toledano, al que le valió su mejor clasificación en la liga regular para avanzar. Adrián Ferrandis, entrenador verdiblanco, analiza la temporada de su equipo tras este agrio capítulo final.
Ferrandis declara que ha sido una temporada “de 9, de sobresaliente”, apuntando que sería injusto hacer una valoración simplemente a nivel de resultados tras “todo el proceso”. Alude al gran crecimiento de la plantilla, cuerpo técnico y también directiva, lamentando que “todo el mundo quiere ganar, pero solo puede hacerlo uno”, y aceptándolo con filosofía como parte inevitable del deporte.
Tras la eliminación ante el Toledo, se sincera a la hora de hablar de que no podía sentir otra cosa que no fuese “orgullo”, apreciando que los suyos mostraron la personalidad necesaria para un partido de esas características. No esconde que salieron al partido cometiendo algunos fallos, como conceder demasiadas ocasiones en los primeros minutos, si bien pasada la media hora se sacudieron la presión “y empezó a creer” para empatar antes del descanso.
ORGULLO DE TEMPORADA
“Siempre estuvimos cerca y por eso me siento tan satisfecho. Hemos tenido posibilidades contra un grandísimo rival, cualquiera podía ganar”, analiza Ferrandis, recordando que, para mayor muestra de igualdad, se han quedado fuera por la posición en la clasificación, ya que tan solo un punto les ha separado del Toledo. “Eso habla de la competitividad del grupo y del Quintanar del Rey”, cuenta el gandiense, remarcando que han sido los pequeños detalles los que han decantado la eliminatoria.
Cabe valorar también que el cuadro verdiblanco partía de una plantilla nueva en casi su totalidad, con solo dos futbolistas renovados con respecto a la anterior campaña. “Eran auténticos desconocidos, pero tanto José Carlos Mullor como yo teníamos plena confianza en lo que estábamos haciendo”, declara Ferrandis. El míster, apuntando que pocos confiaban en que el Quintanar pudiese igualar –y mucho menos mejorar– los números de temporadas anteriores, asegura que “es un orgullo tremendo haber compartido la temporada con esta plantilla tan especial”.
“Es un orgullo tremendo haber compartido la temporada con esta plantilla tan especial”CONTINUIDAD PENDIENTE
Todavía queda verano por delante y los proyectos empezarán a confeccionarse próximamente, aunque Ferrandis traslada que “he estado muy a gusto, me he sentido muy acogido por el pueblo y agradezco la labor de Pedri y su junta directiva”, sin dejar claro si su continuidad será una realidad, aunque, por su parte, “valoraría muy positivamente renovar, porque estoy contento en todos los ámbitos”.
En suma, una temporada de “mucho aprendizaje, ilusiones y emociones”. El año que viene, los verdiblancos volverán a la carga para tratar de lograr por fin el soñado ascenso.