DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Ayudas al deporte Obras Wu Shu Squash Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Voleibol Fútbol Deporte Femenino Balonmano
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Fútbol

Adrián Algarra: “Me veo preparado para seguir con el proyecto”

Adrián Algarra coge las riendas del C.D. Tarancón tras la marcha de Jorge Cañete. El que fuera su segundo de a bordo tendrá el retador objetivo de seguir haciendo crecer al club
Adrián Algarra: “Me veo preparado para seguir con el proyecto”
Adrián Algarra. Foto: Mario Gómez
27/06/2021 - Mario Gómez

A sus 30 años, Adrián Algarra será el encargado de tomar el testigo que ha dejado la marcha de Jorge Cañete al frente del Aluminios Jovi C.D. Tarancón. El que fuera su segundo de a bordo se embarcará en un “ilusionante” proyecto, a la par que difícil, viendo el listón tan alto que ha dejado su predecesor. Una tarea para la que este conquense que llegó al club hace seis años, y que ha defendido sus intereses tanto de jugador como miembro del cuerpo técnico, se muestra preparado.

  • ¿Cómo ocurrió lo de que tú fueras el sustituto de Jorge?

Pues Jorge nos comunicó varios días después de terminar la temporada que no iba a continuar y que me veía preparado para ser, si el club lo consideraba, la alternativa en el banquillo. Yo charlé con el presidente y directiva y, finalmente, han decidido apostar por esta línea de continuación que comenzamos hace seis años.

  • Lo primero han sido las renovaciones de jugadores contrastados en el vestuario.

Nos hemos puesto en contacto con todos para comunicarles tanto  si contábamos con ellos o no. A raíz de ahí, intentamos hacer las ofertas de renovación con los que esperamos que continúen y, los que lo han hecho ya, es porque confían en la línea ascendente del proyecto.
 

Adrián Algarra: “Me veo preparado para seguir con el proyecto”

 

  • También se han marchado  otros como Cheki, Miguel del Río o Haji.

Al final, cuando haces un buen año, estos jugadores buscan dar el salto a una categoría superior, como ha ocurrido con Miguel o Haji, o a otras propuestas. Nosotros, lo que tratamos es de renovar lo que queremos y reforzar las líneas en las que hemos podido fallar esta temporada. Posiciones que no nos han permitido estar más arriba. Es una de las claves para que el club siga aspirando a cumplir con esa línea ascendente. Además, también buscamos un fondo de armario más amplio. Esta pasada temporada, al ser más corta, contábamos con menos jugadores.

  • Hablas de refuerzo entre líneas. Cuando presentáis a Christian Delgado, lo hacéis como un jugador de corpulencia y dominio aéreo, imagino que es, en este caso, por la fragilidad que tenía el equipo en esa faceta.

Viene un poco por ahí, porque es un central contundente, pero que además tiene una salida de balón muy limpia. Pasa también con Víctor Pascual. Creo que nos va a aportar mucho y cuenta con un buen juego de pies. Así, vamos poco a poco eligiendo, sabiendo que para cada posición tienes hasta 15 jugadores.

  • Pese a que ahora 3ª es la quinta categoría, ¿se siguen manteniendo esas peticiones económicas en los jugadores?

No. Lo que está ocurriendo es que muchos jugadores están buscando jugar en esa 2ª RFEF, por la propuesta deportiva y también la económica. Al final, no todos pueden estar ahí, por eso buscamos que los jugadores que contactamos conozcan nuestra propuesta y que sepan lo que hay en Tarancón. Es un club serio, que se compromete y cumple. Es algo importante viendo lo que ha ocurrido en otros sitios el pasado año.

“Es obvio que es muy difícil igualar o mejorar lo conseguido hasta ahora, pero el objetivo a medio y largo plazo es consolidar al Tarancón como un equipo referente en Castilla-La Mancha”

 

  • ¿Te preocupa no poder firmar a los jugadores que quieres para apuntalar ese futuro vestuario?

Trabajamos con muchas propuestas de jugadores. Tanto yo, como mi cuerpo técnico y otras personas que nos ayudan desde fuera: presidente, directiva, amigos, etc. miramos mucho, porque queremos acertar. Pero también creo que hay que tener un poco de calma.

  • ¿Te ves con una presión por coger ese testigo de Jorge al frente del equipo? 

Hay presión, pero por hacerlo bien, no como algo negativo. Estoy muy tranquilo y muy seguro de que el trabajo que estoy haciendo y que haré como entrenador, sea durante un año, dos, o meses, será el mismo que he venido haciendo desde que estoy en este club y por el que hemos mirado para que creciera.

  • Pero imagino que eres consciente de que es difícil repetir o superar lo conseguido hasta ahora.

Es obvio. El año pasado conseguimos meternos en un playoff de ascenso terminando como el 8º mejor equipo. Este año para repetir eso tienes que ser, como mínimo, 5º. Somos un club humilde y creemos en el trabajo que hemos venido haciendo hasta ahora. Al final, hubiera sido yo u otra persona la que continuara después de Jorge, el objetivo a medio y largo plazo es conseguir que el Tarancón sea de los equipos referentes de Castilla-La Mancha. 

  • ¿Qué te parece la futura 3ª RFEF de Castilla-La Mancha con tantos proyectos con objetivos ambiciosos?

Me gusta que haya más equipos grandes que nunca. Creo que es el mejor recurso para que el aficionado se saque el abono de su equipo y vaya a ver partidos emocionantes. Al final, enfrentarte contra equipos así te exige competir mucho, y eso el socio lo va a agradecer porque va a ser una liga muy bonita.

  • Hablando de los socios, ¿confías en que la normalidad vuelva desde un inicio a la futura temporada?

Eso espero. Los socios son fundamentales y la gente del Tarancón tiene que estar ahí. Nosotros hemos dad o motivos para creer y queremos que nuestro fútbol sea para ganar, pero también para que guste al socio.

  • ¿Un deseo para la temporada?

Me gustaría que el Tarancón siguiera creciendo y que se cumplieran los objetivos marcados como se han venido cumpliendo desde hace seis años.