A las puertas de un nuevo verano, el Campus Internacional de fútbol ‘Ciudad de Cuenca’ abre su plazo de inscripciones para albergar uno de los eventos deportivos más animados del periodo estival conquense. El éxito de este proyecto alcanza ya su decimoquinta edición, en la que espera de nuevo superar el número de 300 futbolistas llegados desde todos los puntos del mundo, pero con un grueso importante de representación de Cuenca entre sus filas.
Como viene siendo habitual, el campus de fútbol se dividirá entre las dos quincenas de julio, con una actividad de lunes a sábado y de 9 a 15 horas del día enfocada para niños y niñas de 5 a 16 años que participarán en multitud de actividades y juegos en los que se tenga al fútbol y al desarrollo de los jóvenes como motor fundamental de aprendizaje.
Las inscripciones están abiertas desde el pasado 13 de mayo y avanzan a un gran ritmo de solicitantes, ya que de realizarse antes del 8 de junio, la serigrafía de las dos camisetas que tendrá cada participante entrará de manera gratuita en el precio de la inscripción.
En palabras tanto del propio director del campus, José Moriana, como de los distintos monitores de la Escuela de Fútbol Baby Cuenca, los cuales cuentan con un currículum acreditado para su actividad como licenciados en INEF, Magisterio o desarrollo de actividad física, el campus se caracteriza por la incorporación de jugadores de otros países y culturas con un gran número de repetidores que vuelven año a año. Así, no solo existe una convivencia a nivel intercultural que se refuerza teniendo como nexo la afición por el balompié, sino que también los padres se encuentran tranquilos de dejar a sus pequeños en buenas manos. Así, todo sigue su curso para una nueva edición que sea sinónimo de éxito.