Con el orgullo herido, la Balompédica tiene esta jornada un difícil escollo en un partido que, si de presupuestos de equipos dependiera el resultado, el Atlético Balear ganaría por goleada. El equipo mallorquín liderado por el alemán Inge Volckmann tiene uno de los presupuestos más altos de la categoría, pero, como ya se sabe, en el campo sólo son once contra once.
Así el Conquense tratará de revertir la mala dinámica que ha acumulado con sus últimas dos derrotas como local ante UE Olot y el Barcelona B y, sobre todo, revertir la imagen que el conjunto de Luis Ayllón dejó ante el filial culé, donde en lugar de la garra en el mediocentro y la intensidad en todas las facetas del juego se vio a un desinflado Conquense que sucumbió al despertar de los jóvenes pupilos de García Pimienta.
Sin embargo, la situación de su rival insular no es mejor. Por mucho que sobresalga el músculo económico, el Atlético Balear es 14º por el momento y llega de empatar 2-2 ante el Peralada/Girona B. El equipo blanquiazul como local acumula una victoria (ante el Alcoyano por 1-0), un empate (1-1 ante el CD Castellón) y una derrota (en su último partido como local ante el CE Sabadell por 1-2).
Entre sus jugadores llama la atención de la presencia de Samuel Shashoua, cedido por el Tottenham Hotspur inglés de la Premier League, el ex-jugador del Toledo, Alberto Castaño ‘Canario’, el delantero Nuha Marong, antiguo jugador del CD Castellón o su capitán, Francesc Fullana, ex del Llagostera que acumula dos goles hasta el momento en liga.
RECUPERAR LA ESENCIA
El entrenador blanquinegro Luis Ayllón, que cumplirá esta jornada su segundo partido de los tres que tiene sancionados, espera recuperar la identidad que ha caracterizado a su equipo y que no se vio ante el filial del Barcelona. El técnico admite “que se hicieron cosas mal, pero que por otro lado se tuvieron oportunidades para que el resultado fuera otro”.
Así, espera contar con una convocatoria en la que no estará Óscar Arroyo, que sigue entre algodones para recuperarse de una elongación en el isquiotibial. El equipo entrenará el sábado a primera hora para poner rumbo a Madrid primero, y a Mallorca después, para enfrentarse el domingo a mediodía ante un At. Balear del que se espera que siga sin arrancar ante el retorno de la esencia más futbolera del Conquense. Se quedan fuera de la convocatoria para este partido Iborra y 'More'.