El C.P. Villarrobledo se ha proclamo campeón de la Copa Federación al derrotar al Conquense por 4-1 en un partido en el que el conjunto roblense ha reflejado en el marcador su superioridad mostrada sobre el terreno de juego.
El Conquense no termina de arrancar y eso se notó esta noche. A los 5 minutos encajaba su primer gol al rematar Aitor Asensio de cabeza un centro sobre el área. Conforme avanzaba el partido, aunque los balompédicos daban la talla en cuanto a juego se refiere, no creaban peligro. Su rival, sí. Alex Ruiz con sus intervenciones aguantó el marcador que se vio ampliado en el minuto 40 cuando Aitor Asensio, la temporada pasada en el Pedroñeras, realizó una gran internada al contraataque y cedía para que marcara Acevedo. Con el 2-0 llegó el descanso.
Tras el paso por los vestuarios, se repitió la historia. En el minuto 46 Cabezuelo lograba el 3-0 al rematar de cabeza una falta sobre el área conquense. La Balompédica seguía intentándolo y Adighibe, minuto 61, también de cabeza y a la salida de un córner acortaba distancias.
Este gol provocó una pequeña reacción blanquinegra que se cortó con el 4-1, obra de Aitor Asensio tras un extraordinario zurdazo. Ahí se acabó el partido aunque en la recta final los conquenses crearon peligro en un par de ocasiones, pero el portero local lo evitó.
Con este triunfo, el C.P. Villarrobledo se ha adjudicado también el XVI Trofeo Junta de Comunidades, además de participar en la fase nacional de la Copa Federación.
La noticia positiva para el Conquense fue el regreso de Iván Rubio a los terrenos de juego tras su larga lesión. Salió en el minuto 72. Poco a poco empezará a coger ritmo.
En los prolegómenos del encuentro fue homenajeada Sofía del Prado, Miss Universo España oriunda de Villarrobledo. Realizó el saque de honor junto a los presidentes de ambos equipos, Luis San Juan por la Balompédica. El trofeo de campeón lo entregó el presidente de la Federación Territorial, Antonio Escribano.