El Club Atletismo Cuenca ha presentado la 36ª edición de la Carrera del Pavo en el Centro Comercial El Mirador, una prueba que alcanza los 40 años de carreras de fin de año celebradas en Cuenca, dado que a estas ediciones se une las 4 que esta tradicional carrera se ha celebrado bajo el formato de Carrera de Fin de año de Cuenca.
El presidente de la entidad, Rodrigo Albaladejo, ha dado a conocer tanto la camiseta para la prueba, de color negro con el diseño de su frontal obra de Mario Polo, así como el cartel de la prueba para este 2019 que rinde homenaje a Carlos, uno de sus más emblemáticos socios y corredores del club conquense. Asimismo, Albaladejo ha invitado a todos los conquenses a participar en la prueba para la que se esperan buenas previsiones meteorológicas y en la que se espera alcanzar los 3.000 participantes entre las pruebas de circuito corto y largo que mantendrán su recorrido como de costumbre: con salida desde la Plaza de España y llegada en el Campo de Joaquín Caparrós.
Además, en la presentación de la prueba se ha recalcado la importancia de esta prueba que recoge una alta participación no sólo de Cuenca capital, sino también de varias localidades de la provincia, destacando no sólo el carácter competitivo, sino también lúdico y festivo, de ahí que también haya premios como todos los años a los participantes con los mejores disfraces.
Se ha recordado el periodo de inscripción, que podrá realizarse mediante el portal Cronomancha hasta el 27 de diciembre y de forma presencial en el Centro Comercial El Mirador del 26 al 29 de diciembre.
El evento deportivo por excelencia del fin de año contará con el apoyo de las distintas administraciones como el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación, Junta de Comunidades, así como Cruz Roja, Liberbank, Mármoles Granero y multitud de empresas y establecimientos que de una u otra manera han ayudado a seguir manteniendo esta prueba como la 'joya de la corona' de la programación navideña.