Es noticia en Deportes: Deporte Escolar Planeta Movimiento Fútbol Balonmano Atletismo Voleibol
Balonmano

27-30. El Barcelona sudó para ganarle al Liberbank y proclamarse campeón de liga

27-30. El Barcelona sudó para ganarle al Liberbank y proclamarse campeón de liga Los conquenses, a pesar de las limitaciones de plantilla por las lesiones, aguantaron hasta los últimos ocho minutos. Thiago Alves no jugó y se lesionaron Rafa López y Óscar Río
27-30. El Barcelona sudó para ganarle al Liberbank y proclamarse campeón de liga
El Liberbank Ciudad Encantada realizó un partido extraordinario, a pesar de las bajas.
28/03/2018 - José Luis Pinós

No hubo sorpresa en el resultado, aunque sí en la dificultad para conseguirlo, y el Barcelona Lassa se ha impuesto al Liberbank Ciudad Encantada, 27-30, proclamándose campeón de liga por octava vez consecutiva. El triunfo para los de Xavi Pascual se fraguó en los últimos ocho minutos del encuentro a los que se llegó con 24-25.

Lidio Jiménez les dijo a sus jugadores, instantes antes de iniciarse el partido, que el Barcelona podría ganarles por plantilla y calidad, pero no en ilusión, entrega y ganas. Así fue.

El primer tiempo estuvo mucho más igualado de lo que podía pensarse, sobre todo si ante un equipo de la calidad del Barcelona Lassa el Liberbank Ciudad Encantada, a las bajas para toda la liga de Xavi Castro y Sergio López, se encontró con la de Thiago Alves, antes del partido y las de los dos únicos centrales, Rafa López y Óscar Río, durante el encuentro. Los conquenses afrontaron el encuentro con tan solo tres cambios. Nada que ver con su rival.

Por eso extrañó que el conjunto conquense plantara cara a un rival tan poderoso que, por si fuera poco, se apoyó en una extraordinaria labor de Ristovski en la primera parte, alcanzando el cincuenta por ciento en paradas.

Fue una primera parte muy igualada, con las defensas imponiéndose a los ataques en el primer cuarto de hora. Tres pérdidas en el ataque conquense, con 8-8, permitieron tres claros contraataques y tres goles de diferencia. Lidio Jiménez pidió tiempo muerto y el Liberbank se repuso con un parcial de 3-0, con Dutra como estilete ofensivo (7 goles en la primera parte), para al final llegar al descanso con un 14-16. En esta primera parte se lesionó Rafa López y ya no volvió a jugar.

Tras el paso por los vestuarios se esperaba a un Barcelona arrollador ante un equipo diezmado, pero ocurrió todo lo contrario. En los dos primeros minutos los conquenses habían empatado el partido, incluso se pusieron por delante. La igualdad se mantuvo hasta el 24-24 en el minuto 57. Entonces apareció Gonzalo Pérez de Vargas, con tres paradas consecutivas, lo que aprovechó su equipo para, no sin dificultades, poner el 24-27 y sentenciar el encuentro ante un rival que a pesar de todas sus limitaciones dio la suficiente guerra en la pista como para que el Barcelona Lassa saboreara mejor el triunfo y el campeonato.

27. Liberbank Ciudad Encantada (14+13): Kilian Ramírez; Dutra (12), Vainstein (3), Doldán (4), David Mendoza, Nolasco (1), Perovic (1), siete inicial, Leo Maciel (p), Canyigueral, Óscar Río (4, 3p), Hugo López (2) y Rafa López.

30. Barcelona Lassa (16+14): Ristovski; Valero Rivera (4, 1p), N’guessan (1), Syprzak, Dika Mem (3), Palmarsson (4), Alex Gómez (4), siete inicial, Gonzalo Pérez de Vargas (p), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Aitor Ariño (2), Alexis Hernández (1), Dolenec(2), Viran Morros (1) y Jallouz (2).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Por parte local, excluyeron a Dutra, Doldán (2) y Vainstein. Roja descalificante a Mendoza en el minuto 28. Por parte visitante, excluyeron a Viran Morros (2), Palmarsson y Alexis Hernández.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-7, 8-8, 11-11, 14-16, descanso, 18-19, 20-19, 22-23, 23-24, 25-27 y 27-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la liga Loterías Asobal disputado en la tarde-noche de este miércoles en el polideportivo El Sargal ante unos 1.400 espectadores. A pesar de coincidir con la procesión del Miércoles Santo, El Sargal vivió un excelente ambiente.