El campo de tiro de El Marañal, ubicado en el pinar de Jábaga, será el escenario este fin de semana de una de las competiciones más importantes de tiro a nivel nacional como es el Campeonato Nacional de la Asociación Deportiva de Tiro al Plato (ADTP) en la modalidad de foso universal.
La ADTP se ha fijado en las instalaciones de la capital conquense para acoger una de las competiciones más importantes a nivel nacional, ya que servirá para elegir el equipo que competirá en el Campeonato de España y del Mundo.
Por lo tanto, Cuenca será estos días la capital de este deporte con cerca de 200 inscritos, suponiendo también un espaldarazo económico para la ciudad con la presencia de muchos deportivas llegados de otros lugares del país.
La Asociación de Caza, Pesca y Tiro de Cuenca en El Marañal cuenta entre sus socios con Andrés García, recientemente clasificado con plaza para los Juegos Olímpicos de París que se celebran este año.
Este club ha sido el que ha asumido la organización del campeonato para lo que ha contado con la colaboración de instituciones como la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Cuenca, así como de la Fundación Globalcaja.
PRUEBA PUNTUABLE
El Campeonato Nacional de la Asociación Deportiva de Tiro al Plato de Cuenca es una de las cuatro pruebas puntuables para formar el combinado nacional de foso universal, de las que ya se han disputado dos pruebas en Pinto (Madrid) y Trujillanos (Badajoz) y se celebrará una cuarta tras la de la capital conquense.
Esta competición se disputará en las cuatro categorías existentes por nivel, es decir de la primera para aquellos tiradores con más nivel a la cuarta para los competidores con peor porcentaje, así como diferenciación por damas, junior, veteranos, master, adaptados, senior, equipos, y las categorías de la FITASC (con los man, senior, damas, juniors, veteranos, master y adaptados).