Mañana ajetreada en el Polideportivo San Fernando de Cuenca capital, donde alrededor de 200 tiradores se han dado cita para el Campeonato Regional. Esgrimistas no solamente de toda la región, sino también de comunidades aledañas como la de Madrid o la de Valencia, han mostrado sus habilidades para alzarse con la corona.
La jornada ha dado comienzo a las 10 horas con las modalidades de espada masculina en absoluto y las categorías base en sable. Tras el turno de la espada femenina, el sable se ha hecho el protagonista con los absolutos. Por la tarde se celebrarán los enfrentamientos correspondientes a espada y sable, esta vez por equipos.
La novedad ha resisido en la inclusión del ránking de sable -algo que no estaba en Castilla-La Mancha-, tal y como comentaba Gaby Martínez, presidente del Espadas Colgadas, en una entrevista previa al evento. El club conquense continúa con su travesía competitiva, la cual retomó hace un año tras un parón de varias temporadas.