El C.D. Pedroñeras se ha impuesto al Quintanar del Rey, 2-0, en el derbi conquense que suponía el debut del técnico Calle en el conjunto local, tras la marcha de José Luis Sepúlveda. Los dos goles llegaron en la segunda parte siendo Kike Espinosa y Moya los autores.
Los dos conjuntos afrontaban el encuentro con urgencias. Los ajeros están en zona de descenso y estaban obligados a ganar. Los quintanareños se habían descolgado de los cuatro primeros puestos, tras las tres derrotas consecutivas a domicilio.
La primera parte no fue buena, con un fútbol muy igualado en lo malo y prácticamente sin disparos a puerta. De hecho, ni uno ni otro lo hicieron dentro de los tres palos. El 0-0 era justo.
La segunda parte fue todo lo contrario. Salió mejor el Pedroñeras que en los minutos iniciales ya había realizado tres disparos a puerta. Y en el minuto 55 Kike Espinosa lograba el 1-0 tras aprovechar un excelente centro de Javi Martínez. El Quintanar no reaccionó y el mando siguió por parte del conjunto local que sufrió un susto cuando el defensa Cuevas sufrió un fuerte golpe en la cabeza, circunstancia que tuvo el encuentro parado unos minutos.
El dominio y juego del conjunto local se vería ratificado con el segundo tanto en el minuto 75. Ricardo sacó una falta, el esférico se estrelló en el larguero y Moya muy atento mandó el balón al fondo de la red.
Con este resultado, el Pedroñeras sigue en la zona de descenso, ganó el Almagro, a dos puntos de la permanencia. El debut de Calle ha cumplido con el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’.
Por su parte, el Quintanar vuelve a perder lejos de casa, cuarta derrota consecutiva, sigue fuera de los cuatro primeros puestos aunque sólo está a dos puntos.
Ficha técnica del C.D. Pedroñeras-C.D. Quintanar del Rey
Resultados y clasificación del Grupo XVIII de Tercera