Bajo un soleado día y una propicia temperatura, el Júcar ha sido testigo de una de las pruebas piragüísticas más concurridas del año: el Trofeo Puente a Puente. 160 palistas de todo el país –haciendo un total de 183 embarcaciones- han surcado las aguas del río para esta cita ineludible en Cuenca, la cual cumplía su vigésimo tercera edición.
La jornada ha dado comienzo a las 10 horas con la disputa del K1 senior y juvenil masculino y femenino. Una auténtica maratón de pruebas ha tenido lugar desde entonces, con todas las modalidades –C1, C2, K2…- y categorías por edades.
Los abanderados de Cuenca han sido el Club Piragüismo Cuenca y el Club Piragüismo Las Grajas, aunque han llegado entidades desde 7 comunidades y 18 clubes, tales como el Aranjuez, el Fluvial de Lugo, Piragüismo Pamplona, Toletum-Kayak, Antella, Cubillas, Talavera Talak o Thader Kayak Cieza, entre otros. En total, 183 embarcaciones han surcado el río.
El gran ganador de la cita ha sido el Aranjuez, seguido del CP Cuenca, que ha firmado unas grandes regatas, algo que acostumbra a hacer. El tercer cajón del podio lo ha completado el Talavera Talak, otro habitual de estas citas.