Un fin de semana más, la piscina Silvia Lara ha dejado un gran ambiente gracias a las muchas competiciones que se celebran en ella: este sábado era el turno del XXVII Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo en categoría absoluta. La cita suponía además la V Jornada de la XXIII liga Nacional de Clubes y el XVI Trofeo Diputación de Cuenca. En total, 119 nadadores han participado en el campeonato.
De esos 119 deportistas, 20 corrían a cargo del SVAT Tarancón –habitual favorito en estos torneos-, gracias a sus 12 nadadoras y 8 nadadores, confirma su presidente José Antonio García. El Guardavidas Cuenca, con su presidenta Ester González participando además, ha aportado 8 efectivos al campeonato: 4 chicos y 4 chicas.
Cabe destacar la gran presencia de jóvenes, ya que aunque el campeonato es de categoría absoluta, se puede competir en la misma a partir de edad juvenil si el club así lo estima. Han completado el roster de clubes participantes el CN Albasit, Club Alcarreño de Salvamento y SOS Castilla-La Mancha Master.
La mañana comenzaba con los 200m obstáculos tanto en categoría femenina como masculina para luego continuar con los relevos de 4x50m obstáculos. Algunas de las modalidades más vistosas, como lo son el lanzamiento de cuerda y los 100m combinada, continuaban con una jornada en la que tanto los efectivos del Guardavidas como del SVAT ya habían conseguido pisar el pódium en varias ocasiones.
Pulse aquí para acceder a los resultados en las distintas pruebas (actualizados al momento)
El campeonato continuará en su sesión vespertina a partir de las 16:15 horas.