La U.B. Conquense ha empatado, 1-1, en su visita al Campo Nuevo de Madridejos. El punto, teniendo en cuenta las necesidades actuales de los balompédicos, se puede considerar insuficiente para sus intereses. Sin embargo, si nos ceñimos a lo visto sobre el terreno de juego, es más que meritorio. No hay que olvidar que todo lo hecho durante el primer tiempo y parte del segundo, se vino abajo en tres minutos fatales, del 69 al 71.
Empezó muy bien el Conquense, dominando claramente y creando mucho peligro. Ese buen comienzo se vio plasmado en el tanto marcado por Carlos Bravo, tras un buen pase de Adighibe al espacio. Se cumplía el minuto 5.
Siguió el Conquense con su buen juego y llegando con facilidad de un sorprendido Madridejos, pero conforme se acercaba el descanso, el conjunto local le dio la vuelta al partido y el que sufrió fue el equipo visitante. Aún así, se llegó al descanso con ese 0-1.
La segunda vuelta fue un ida y vuelta. Ambos equipos pudieron marcar, pero el único que lo hizo fue el Madridejos en un saque de banda, prolongación de Moha y el balón que le pega a Fabián que no puede evitar que se introduja en su portería. Era el minuto 69 y empezaba la odisea para los balompédicos.
Con el 1-1, Luis Ayllón en el minuto 70 puso en juego a José Vega, en puesto de Gérica, agotando sus cambios y un minuto después, una clara internada peligrosa local es cortada con la mano fuera del área por el portero Alex Ruiz que sería expulsado. Quedaban más de 20 minutos, con la prolongación, y el Conquense los afrontaba con uno menos y con el defensa Jon Vega como circunstancial guardameta.
Tocaba sufrir, Jon Vega estuvo acertado en los balones aéreos y también en una mano junto al poste. Para colmo, en el minuto 85 sería expulsado Adenghibe por soltar el brazo ante un rival. Ahora había que defender con nueve. Afortunadamente, el Madridejos no atacó con la fuerza necesaria para poner en apuros a Jon Vega y en el minuto 92 el que fue expulsado fue el local Velazquez.
Al final, 1-1 que sigue dejando al Conquense muy lejos de la parte alta cuando se cumple la séptima jornada de liga. Resaltar que Fran Simón, fichado esta semana, debutó como titular pero no aguantó el partido ya que se retiró con molestias.
Y el miércoles, en Villarrobledo, el Conquense jugará la final de la Copa Federación, también final del Trofeo Junta de Comunidades. Tendrá que ser más regular en su juego si quiere tener opción ante el actual líder.
Ficha técnica del C.D. Madridejos-U.B. Conquense