El CD Pedroñeras se impuso ayer domingo en su visita al Mora, 0-1, con gol de Gabri Moya en el minuto 79. Un tanto importantísimo que permite al conjunto de Antonio S. Calle el seguir teniendo unas mínimas posibilidades de permanencia. En caso de no haber ganado, el descenso a Preferente habría sido un hecho matemático.
La situación, de cara a la última jornada, es la siguiente. Ahora mismo, están descendidos el Miguelturreño y el Almansa. Queda un tercer descenso para el que, con los resultados de ayer, hay dos equipos: Pedroñeras con 36 puntos y Almagro con 38. En caso de empate, a puntos, el Almagro tiene ganado el coeficiente particular porque empató en Pedroñeras y ganó en Almagro.
Por todo ello, si el equipo ajero quiere seguir una temporada más en Tercera, está obligado a ganar el domingo al Madridejos y esperar que el Almagro pierda en casa ante el Mora. La empresa no es fácil, pero por lo menos el Pedroñeras tiene una posibilidad, aunque pequeña, de seguir una temporada más en Tercera División.
En cuanto al partido, el triunfo del conjunto rojiblanco hay que valorarlo, no sólo por lo mucho que se jugaban los discípulos de Calle, también por lo que se jugaba el equipo local. De haber ganado el Mora, hoy sería uno de los candidatos a ocupar el cuarto puesto de la tabla, que da derecho a participar en las eliminatorias por el ascenso. Sin embargo, la derrota le ha descartado totalmente de este objetivo.
En un partido de nervios, el Pedroñeras estuvo activo todo el partido, jugando de tú a tú a un fuerte rival. Hubo ocasiones para los dos equipos, destacando por parte visitante la de Kike Espinosa ante el portero, también la actuación de Alex en una doble ocasión antes del descanso. En la segunda parte, el Pedroñeras siguió con la tónica, Gabri estrellaría el balón en el larguero en el minuto 64 y en el 79 el propio Gabri lograría el 0-1 definitivo.
Ficha técnica del partido
http://www.ffcm.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=272229
Resultados y clasificación