Volvía el Conquense a su estadio, una Fuensanta que vestía un césped tratado con un tapizado ‘dálmata’ de verdes sobre los que el equipo de Luis Ayllón trataría de buscar una victoria tras seis partidos sin conseguirlo. Antes de que comenzara el encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un socio balompédico.
Con las novedades en el once, Ayllón daba un giro al equipo que se quedó a las puertas de puntuar en el Miniestadi de Villareal. Entró Oriol Rey a formar tándem junto a David Rodríguez en la parcela rezagada de la medular, mientras que Lozano volvía a la mediapunta con el apoyo de un Gerica que retornó a la banda izquierda, escenario donde, de manera temprana, el mirandés colgó un balón medido a la cabeza de Jairo Cárcaba, que remató a puerta poniendo por delante al Conquense en el minuto 6 de encuentro.
Con la ventaja, los blanquinegros siguieron batallando muy pendientes de cada balón que caía del cielo. Los visitantes daban su primera declaración de intenciones con un disparo de Pedrosa, que se fue a las nubes sobre el cuarto de hora de encuentro.
Un encuentro que contó con el gran detalle de los aficionados de La Fuensanta con su rival, ya que en el minuto 21 de encuentro, los aplausos en recuerdo del jugador blanquiazul Dani Jarque, inundaron el graderío conquense.
Lo que se ha convertido en casi una tradición, son las incisivas subidas de los laterales convertidos a carrileros de la Balompédica. La segunda ocasión de peligro del Conquense salió de las botas del futbolista criado precisamente en la cantera del Espanyol. Centro desde de la banda de De Pedro tras una buena triangulación con Gerica que cruza el área y llega hasta la otra banda, donde Arroyo dispara con fuerza a puerta, obligando a Adri a rechazar con los puños el tiro blanquinegro. Acto seguido fue Jairo Cárcaba, de nuevo con la testa, quien remató con bote incluido en el área pequeña, el bote del cabezazo se fue lamiendo por encima el travesaño rival.
Se crecía la Balompédica con el carrusel de ocasiones, pero no se amilanaba el filial periquito. David Gallego dio entrada a Pol Lozano por Damia Sabater a la media hora de partido buscando mayor suerte en el ataque, pero en las dos intentonas que hizo el equipo visitante para probar a Marqueta con disparo, se encontró con el cuerpo de Oriol Rey o mandaba el balón por alto, como hizo Ferrán pasada la media hora de juego.
A medida que se acercaba el descanso, los visitantes se acercaban cada vez más al área blanquinegra, en el añadido, una rápida acción de Campuzano dejó sólo a Doncel que remató escorado dentro del área grande al pecho de Marqueta, que atajó de forma tajante la bola, dando fin a los primeros cuarenta y cinco minutos con un largo suspiro del público conquense ante la creciente advertencia de peligro blanquiazul.
Segunda parteEl segundo tiempo arrancó con otro testarazo de Cárcaba con apenas unos segundos de juego. Centro al corazón del área pequeña de Jorge Fernández para su compañero que cabecea lo justo en boca de gol, pero el remate lo escupe el palo largo de la portería de Adri.
Tras la temprana ocasión, las tarjetas amarillas hicieron acto de presencia. Sánchez López mostró la cartulina a Parera y De Pedro por sendas faltas, lo que conllevará que los dos defensas se pierdan el choque ante el CD Ebro por acumulación, y Oriol Rey. Mientras tanto, el Espanyol B se empezaba a adueñar del choque arrebatando la posesión y las ocasiones al Conquense. Para evitarlo, Ayllón dio entrada a Adighibe por Lozano, que se fue ovacionado por La Fuensanta a pesar de que no tuvo su mejor día en su vuelta al once.
Sobre la hora de partido, el colegiado mostraba la cuarta amarilla al Conquense, esta vez a Arroyo por protestar, provocando que tres de los cuatro zagueros blanquinegros tuvieran amonestación.
El umbral del árbitro para señalar las acciones empezaba a desquiciar a la grada, en primera instancia, y a los jugadores blanquinegros después. David Rodríguez se llevaba otra cartulina tras protestar una patada rival en el área y entre tanto, Gallego agotaba sus cambios dando entrada a Moha por Bermejón, después de que entrara Bojan por Ferran minutos antes.
La pelota era controlada por el Espanyol que rozaba el tanto con un remate de Moha delante de Marqueta que, dado la fuerza del pase de su compañero, el delantero blanquiazul no llegó a rematar con precisión. Fran Simón entró en el campo por Gerica para dotar de fortaleza la zaga blanquinegra en el minuto 70, pero los visitantes seguían ganando terreno.
Pasaba los minutos y los locales hacían lo posible por dormir el choque frente al peligro cada vez más constante del filial del Espanyol. Ayllón realizó su tercer cambio sacando a Jairo entre aplausos por Agi Dambelley. Fue precisamente el jugador de origen gambiano el que provocó un protestado penalti en el minuto 93 de encuentro que transformó el filial españolista y que negó la victoria a los locales y dejó un nuevo empate para el Conquense.
FICHA TÉCNICA
UB Conquense: Marqueta, Arroyo, De Pedro, Parera, Vega, Oriol Rey, Jorge Fdez., Lozano (Adighibe 62'), Jairo Cárcaba, David R. y Dani Gerica (Fran Simón 68').
RCD Espanyol B: Adri, Víctor, Pedrosa, Iago, LLuis, Manchón, Bermejo (Moha 66'), Damia (Pol 30'), Ferran (Bojan 61') Doncel, Campuzano.